Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hacienda afirma que México tiene una economía fuerte

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-09-2018 | [Imprimir]
Contrario al panorama de bancarrota que describió el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, afirmó que el robusto blindaje financiero y el buen manejo macroeconómico, aseguran una transición sin problemas ni crisis.



“No sólo entregaremos buenas cuentas, sino que entregaremos bien las cuentas”, aseguró durante su comparecencia ante el pleno del Senado en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica.

El encargado de las finanzas públicas del país destacó que, de acuerdo con las tres agencias evaluadoras más importantes, la administración saliente entregará un país con las mejores calificaciones crediticias en la historia y con perspectivas estables.

Enfatizó que en los últimos seis años se logró “una conducción económica responsable y prudente, con lo cual, hoy contamos con una economía fuerte y finanzas públicas sanas”.

Además, una economía que creció 2.5% anual e hiló 34 trimestres de crecimiento sostenido, un récord; así como un mercado laboral fuerte que ha generado casi 3.8 millones de empleos, superando lo hecho en los 12 años anteriores sumados, detalló.

González Anaya apuntó que también se entregará una potencia exportadora en trayectoria ascendente, pues México es el sexto exportador de autos en el mundo.

Una economía que recibió en los últimos seis años casi 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifras inéditas en la historia del país que cubren la cuenta corriente, añadió.

De igual forma reservas internacionales y una línea de crédito flexible por más de 260 mil millones de dólares, que cubren la deuda pública, y un fondo de estabilización que acumula más de 250 mil millones de pesos.