Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Con cadena humana bloquean el libramiento norte de la Capital de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-09-2018 | [Imprimir]
*Los burócratas exigen el pago del aumento salarial con retroactivo a enero de este año

ASICh


Con cadena humana que formaron los propios trabajadores al servicio del gobierno del estado de Chiapas bloquearon el tránsito de camiones, trailers y todo tipo de vehículo en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, en reclamo al pago del aumento salarial con retroactivo al primero de enero de este año.
Primeramente, ante la desesperación que no les dan respuesta a lo que han venido exigiendo, los burócratas se organizaron y primeramente bloquearon los accesos a La Torre Chiapas, donde están la gran mayoría de las dependencias estatales.
Inclusive, para no permitir que muchos de sus compañeros que por temor a represalias no se manifiestan, y sobre todo para que quienes por ahora son sus jefes inmediatos en puestos de confianza del gobierno de Manuel Velasco Coello, pusieron candados a los accesos para impedir el ingreso.
Sin embargo, cuidaron no caer en actos que pudieran imputarles, como la retención de personas o privación ilegal de la libertad, por lo que evacuaron a todos los que estuvieran adentro de las oficinas.
Ante la opacidad de las autoridades por darles respuesta, al transcurrir el día, a eso de las dos de la tarde, los trabajadores tomaron la decisión de bloquear el tránsito vehicular de sur a norte de la Calzada Andrés Serra Roja y el carril de poniente a oriente del libramiento norte de la Capital de Chiapas.
La cadena humana generó un caos vial en el libramiento norte, inclusive para los habitantes de las decenas de colonias y fraccionamientos que situados en el lado norte oriente de la ciudad, al grado que los vehículos tuvieron que cruzar por camellones del libramiento.
Sin embargo, solamente de esa manera fueron llamados de inmediato a platicar con las autoridades al Palacio de Gobierno, por lo que los resultados se podrían conocer en las próximas horas. ASICh