Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Con programa “Cero Corrupción”, se refuerzan códigos de conducta en los funcionarios públicos: Lozoya Uribe

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-09-2018 | [Imprimir]
La aplicación de políticas coordinadas y eficaces contra la corrupción, permiten dar solución a 177 denuncias, presentadas durante el octavo mes del año 2018.
El responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Octavio Lozoya Uribe, dio a conocer los resultados obtenidos mediante el programa “Cero Corrupción”, donde fueron atendidas mediante la Unidad de Asuntos Internos denuncias de
particulares, información de anónimos, además de faltas del personal al interior de la institución.
En este sentido, señaló que el Consejo de Honor y Justicia, atendió expedientes por faltar al servicio, por abandono a su servicio, por actos de corrupción, por laborar en estado de ebriedad y por extravío de un bien; determinando la destitución de 16 elementos y la suspensión de 14.
El funcionario destacó que el restante de las carpetas de investigación, continúan su proceso, continuando con el proceso de investigación ante el órgano prosecutor de justicia.
Cabe hacer mención, que 118 denuncias las recibieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, 26 de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, 14 Estatal Fuerza Ciudadana, tres de la Policía Auxiliar y Estatal de Tránsito, una para la Policía Estatal de Turismo y Caminos, Instituto de Formación Policial, Estatal Fronteriza, C4i y Servicios estratégicos y cinco señalamientos hacia personal administrativo.
Finalmente, el encargado de la SSyPC recalcó que el programa “Cero Corrupción”, es un reflejo del respeto por la dependencia y por la ciudadanía, habla de la integridad, la transparencia y la obligación de rendir cuentas, garantizando la existencia de órganos encargados de prevenir, detectar, sancionar y erradicar las prácticas corruptas al interior del aparato institucional.
Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación a continuar participando en el programa, denunciando cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos; ya que dicho programa tiene la finalidad de premiar o sancionar si así se requiere a fin de seguir transparentando a la institución.
Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas. ASICh