Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Manifestación frente a la Casa de Gobierno, exigiendo plazas docentes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-09-2018 | [Imprimir]
ASICh

Las profesoras y profesores que reclaman sean contratados formalmente con plaza docente, se manifestaron enfrente de la Casa de Gobierno, por lo que también bloquearon la vialidad en esa calle del fraccionamiento residencial Mirador de Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, no tuvieron éxito que saliera el gobernador Manuel Velasco Coello para escucharlos, porque les dijeron que estaba en la Ciudad de México, por lo que no les quedó más que retirarse.
En la manifestación volvieron a insistir con que son 945 docentes idóneos los que exigen este derecho, porque para eso se prepararon, se formaron y presentaron la evaluación.
Dijeron que no han sido tomados en cuenta para su contratación formal, las autoridades solamente les han dicho que se dará plazas a algunos y hasta octubre si es posible, pero se han enterado de manera extraoficial que como canonjías a la CNTE podrían ser otros los contratados y no ellos.
Cabe anotar que llevan tres semanas consecutivas manifestándose, pidiendo que el gobernador Manuel Velasco Coello que los escuche y asuma el compromiso de hacerles valer el derecho ganado para contar con plaza docente.
La semana anterior, una comitiva de estos profesores idóneos fue recibida por la diputada de la Comisión de Educación y Cultura, Judith Torres Vera y funcionarios de gobierno, que se comprometieron a reunirse la primera semana del mes de octubre para revisar el proceso de liberación de plazas por parte de la Secretaría de Educación. ASICh