Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Urge atención emergente por daños ocasionados por la sequía en el campo: CNC Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-09-2018 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Se continúa con la agenda de entrega de los apoyos de PIMAF, apoyos de traspatio para mujeres que ejecuta la SAGARPA y se entregan a los campesinos de Chiapas, sostuvo el dirigente de la CNC en la entidad, José Odilón Ruíz Sánchez.
En lo que respecta al estado, aseguró que existe una situación muy grave para el campesinado ya que más del 70 por ciento son las afectaciones causadas por la sequía en los cultivos de los pequeños, medianos y grandes productores,
por lo que urge un proyecto viable por parte de la Secretaría del Campo, donde se tome en cuenta a todas las organizaciones campesinas de Chiapas.
Ante la emergencia de todos los productores campesinos, la Secretaría del Campo debe de involucrarse con la necesidad de todos los productores; la autoridad debe de entregar los apoyos por los daños ocasionados por la sequía y debe de implementar un plan emergente por los daños.
Dijo que en estos días tendrán una reunión con el secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, para tratar el tema de las afectaciones y esperamos tener buenos resultados, de lo contrario convocaremos a una concentración de campesinos, para exigir que se cumplan las exigencias de los productores chiapanecos en todo el estado, así lo dijo el líder cenecista José Odilón Ruíz Sánchez. ASICh