Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

A base de reclamo solo pagaron salario de junio a docentes de Telebachilleratos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-09-2018 | [Imprimir]
*También, les deben cuatro meses y el aguinaldo de 2017

Luis Ruiz/ASICh


Los profesores de Telebachilleratos Comunitario se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación, para reclamar por múltiple ocasión el pago de su salario.
Específicamente en el Centro estatal de Tecnología Educativa (CETE) la Profesora Clara Espino Herrera representante de los afectados dio a conocer que a base de venir exigiendo les han pagado solamente lo correspondiente al mes de junio.
Dijo que hace una semana se sentaron a dialogar con las autoridades en un hotel conocido de la ciudad, ahí se les dijo que les pagarían dos meses de salario y el próximo mes se la pagarían los cuatro meses que les deben del 2017 y el aguinaldo.
Según en esa plática, los acuerdos fueron que solamente les quedarían los últimos cuatro meses, pero al pagarles solamente junio les han quedado a deber los meses de julio, agosto y septiembre de este año.
En tanto, de 2017 les deben los salarios de los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo.
Señaló que queda en evidencia la falta de cumplimiento del gobierno, el cual a través de la Secretaría de Educación argumenta que el gobierno federal no ha ministrado los recursos que le corresponde poner para el Telebachillerato Comunitario.
Dijo que ellos son un aproximado 690 profesores de Telebachillerato Comunitario, por lo que después de ahora llevarán a cabo una asamblea para definir las acciones a realizar, para exigir el pago de todos los adeudos.
Asimismo, dio a conocer que se deslindan del grupo que encabeza Henry Ruiz Alegría, quien a esa hora se encontraba manifestando en Palacio de Gobierno, pero que poco caso le hacen la mayoría de los docentes, sobre todo que él es docente de un plantel sin clave escolar. ASICh