Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Protección Civil realizará simulacro de sismo 19 de septiembre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-09-2018 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.-
La mañana de este lunes se llevó a cabo la reunión extraordinaria del consejo regional de Protección Civil, con la finalidad de programar el simulacro a realizarse en el marco del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México, mismo que cobro miles de vidas y dio paso a la formación de este organismo.
El Ing. José Luis Castillejos Vila, Presidente Municipal, en voz de la Lic. Delia Esmirna Peña Velázquez, Secretaria Municipal, dio a conocer que personal de la Dirección Municipal y delegación Estatal de Protección Civil, están haciendo los preparativos para que se efectúe el macro simulacro de sismo este miércoles 19 de septiembre, en conmemoración del terremoto ocurrido en el 1985 en la capital del país.
Por su parte Jaime Marroquín Solís, Delegado Regional de Protección Civil del gobierno del estado, Informó que esta actividad se estará realizando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, de la sociedad civil y cuerpos de emergencia como son la Cruz Roja, Bomberos, Emergencias 911, Mando único, Sedena, secretaria de salud, delegación de gobierno, grupos de voluntarios, etc.
Además, dijo que estas instituciones se están sumando a las tareas de prevención y que se tiene previsto que a las 13:16 horas se emita a la población en general la señal de alarma para que se unan y participen en simulacros de evacuación de inmueble en caso de sismo, y para seguir impulsándose la cultura de la prevención en caso de uno de gran magnitud en esta zona que es altamente sísmica en nuestra entidad.
Por lo que exhorto a toda la ciudadanía a poner en práctica los debidos protocolos de seguridad y evacuar a tiempo durante un fenómeno de esta naturaleza en cuanto a estar preparados antes, durante y después, estén donde estén tanto en sus hogares, escuelas, oficinas, comunidades pesqueras, ejidos, etc, ya sea de día o de noche porque nunca se sabe con precisión a qué hora pueden ocurrir.
Así mismo dijo que en estas próximas horas a través de los diversos medios se emitirán mensajes a la población en este sentido con la finalidad que se encuentre infamada y no se cause algún tipo de sobresalto. ASICh