Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Las maestras y maestros siempre estarán del lado de la sociedad, por la educación: Sección 40 del SNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-09-2018 | [Imprimir]
ASICh

Los tiempos de la transformación nunca han sido ajenos al magisterio, porque las etapas que ha vivido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desde su fundación nos ha enseñado que todo lo podemos superar con y en unidad, respeto, autonomía, diálogo, concertación y propuesta, sostuvo Angel Paulino Canul Pacab, presidente del Comité Ejecutivo de la Sección 40. En el acto de izamiento de la bandera que realizaron de manera conjunta con la VII Región Militar, con motivo del 194 aniversario de la Anexión de Chiapas a la Federación, en la explanada de la Sección 40 del SNTE, aseguró que los trabajadores de la educación siempre estarán del lado de la sociedad, haciendo honor a la frase fundacional de la organización sindical y a la materia de trabajo, por la educación al servicio del pueblo.
Acompañado del mayor de artillería, Ignacio Pérez Martínez, quien llevó la representación del comandante de la VII RM, Pablo Ramón Carrillo del Villar, destacó que hoy nos toca reconocer la lucha decidida de los próceres de la historia que realizaron para incorporar al federalismo al estado de Chiapas, y así convivir con los demás y las esferas del poder y sus decisiones.
Anotó que vivimos en Estado de Derecho, regidos por las instituciones; así respetamos y pedimos respeto a nuestras acciones y tareas plasmadas en un proyecto y no en una inventiva.
Dijo que como agremiados al sindicato más grande de América Latina, las maestras y maestros caminan con una planeación, con ejes estratégicos, pero también con visión, misión y valores. Nuestra materia de trabajo siempre estará en beneficio de los alumnos, los padres de familia y la sociedad en su conjunto.
Precisamente el trabajo coordinado que vienen realizando con el Ejército Mexicano y la CONAFOR para el fortalecimiento de los valores cívicos, la labor social y de la educación ambiental, es una muestra de la cercanía y sana relación con las instituciones. Eso es lo que hacemos las maestras y maestros comprometidos con las causas sociales para generar un bien común. Es la continuidad del ejemplo que nos legaron los próceres del 14 de septiembre de 1824.
Chiapas y México nos necesitan a todos, caminemos en unidad, respetando la pluralidad de la sociedad. Entendamos el momento que vive Chiapas y nuestro país. Esto no es el tiempo de las ambiciones ni de las simulaciones, es la hora de las definiciones, de marchar juntos a paso firme para alcanzar lo que nos hemos propuesto. Hay que ser congruentes con lo que decimos y lo que hacemos. ASICh