Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Necesaria la evaluación para encontrar las oportunidades de corregir y mejorar: CEN del SNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-09-2018 | [Imprimir]
ASICh

La evaluación tiene que darse necesariamente en toda área de responsabilidad y de trabajo, para poder encontrar las oportunidades de corregir y mejorar las debilidades que se encuentren, sostuvo Antonio Osorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 7 en Chiapas.
Entrevistado en torno al punto de acuerdo de los diputados federales para que los gobiernos de los estados y el gobierno federal suspendan las evaluaciones al magisterio,
contrario a lo que mandata la ley, enfático dijo que una evaluación nos permite saber cuáles son los niveles que se alcanzan, y en virtud de la evaluación se convierten en oportunidades para mejorarla.
Aseveró que la evaluación no es mala en la tarea educativa, sobre todo si el fin es ir evaluando el trabajo realizado y buscar las mejores condiciones para tener mejores resultados.
En este contexto, aseguró que si es para mejorar tiene que reformarse la ley del servicio profesional docente.
Por lo pronto, sostuvo que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación respeta la decisión de las instituciones e impulsará hasta el término de la gestión del gobierno actual, los procedimientos que marca la ley en el servicio educativo.
Desde su punto de vista el punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados federales tendría que ser valorado por los gobiernos de los estados si se somete o no a discusión en los congresos locales, para reformar la ley.
Le queda claro que el gobierno federal en turno promulgó la reforma educativa, por lo que sin duda la mantendrá hasta que termine su mandato, y ya sería el próximo gobierno el que determine derogarla o impulsar una nueva reforma a la ley de educación.
En tanto, el SNTE siempre se mantendrá en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. ASICh