Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Firman CMIC Chiapas y Colegio Único de Profesionistas Ambientales convenio de colaboración

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-09-2018 | [Imprimir]
Con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la protección y cuidado del medio ambiente, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales firmó un convenio de colaboración con el Colegio Único de Profesionistas Ambientales de Chiapas (COACH), Asociación Civil.
En este sentido, Gutiérrez Grajales indicó que a través de este documento, se busca establecer las bases para llevar a cabo actividades como programas de capacitación,
certificación y diplomados en temas como: riesgos naturales, agroforestal, ecología, topografía, geomántica, biología, manejo integral de cuencas, así como estudios de impacto ambiental entre muchos otros.
“Buscamos fortalecer las competencias de los futuros profesionistas y de los empresarios de la construcción para contribuir al desarrollo de la industria e infraestructura a través de proyectos desarrollados en el marco de la sustentabilidad y la conservación de los recursos naturales”, subrayó.
El líder de los constructores en la entidad, dio a conocer que se busca promover y gestionar proyectos para el desarrollo social, económico y ambiental en el marco de la sustentabilidad mediante la conservación de los recursos naturales de nuestro estado de Chiapas.
En su intervención, el Presidente del Colegio Único de Profesionistas Ambientales de Chiapas (COACH), Asociación Civil, Luis Martin Aguilar Castañeda, agradeció el recibimiento a la casa del constructor por parte del presidente de la Cmic Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales y se congratuló con la firma de este convenio de colaboración.
“Somos un Colegio Único de Profesionistas Ambientales de Chiapas y es único porque somos multidisciplinarios, todos los perfiles profesionales están en el acta constitutiva de nuestra formación, por qué, porque los temas de riesgos ambientales y naturales se deben de tomar en cuenta”, refirió.
Cabe señalar, que en este encuentro el Colegio Único de Profesionistas Ambientales de Chiapas hizo entrega de un reconocimiento por el impulso e innovación ambiental y el fortalecimiento para el desarrollo socioeconómico en los municipios del estado, al Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estatal, Francisco Gutiérrez Grajales.
En este evento, se contó también con la presencia de la coordinadora de la Comisión Mixta de Medio Ambiente de Cámara, Matilde de Jesús Velasco García. ASICh