Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Campesinos de la zona zoque van a bloquear carretera por abandono al campo en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-09-2018 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Tecpatán, Chiapas.-
Juan Manuel López Mateos, dirigente estatal de la Unión Campesina Indígena de Chiapas, en representación de la provincia zoque de la región de Tecpatán calificó al Secretario del Campo en el Estado, Sergio David Molina Gómez, de ser un funcionario incapaz de resolver el problema del campo.
Hay un retraso grande en la SECAM debido a que no se han entregado los insumos agrícolas, como es el programa de fertilizantes para los campesinos y productores.
Además, la incapacidad del secretario, también el Subsecretario Agrícola de la SECAM nos trata a los campesinos de manera prepotente y con cerrazón para la entrega de los proyectos agrícolas.
Por esa razón, reveló que se ven obligados a tomar a bloquear la carretera de Copainalá-Tuxtla Gutiérrez, el próximo miércoles 19 de septiembre junto con los compañeros de Raudales Malpaso, Francisco León, Tecpatán, Ocotepec y las comunidades principales de la región zoque como es Copainalá, donde están agremiados a la organización campesina indígena.
Inclusive, acusó que el Subsecretario Agrícola está involucrado en la corrupción para desviar el recurso de los insumos, fertilizantes que debe ser entregado a los productores y campesinos beneficiarios.
Dijo que por la corrupción galopante en la SECAM de Chiapas, hoy el campo está sumergido en una crisis de más pobreza y miseria, ya que tan solo a la OCICH, a esta fecha, y no han entregado sus paquetes agrícolas a más de 750 campesinos de la región zoque.
En este contexto el dirigente de la OCICH, hizo un llamado a todos sus agremiados de esta región zoque, para que con dignidad y representación social vayan a bloquear en la fecha antes mencionada desde las 7 de la mañana por tiempo indefinido, hasta que resuelvan sus demandas. ASICh