Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inaugura CDI obras que beneficiarán a amplia zona indígena de BC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-09-2018 | [Imprimir]
* Dotarán de agua a 40% de la región formada por Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, en el municipio de Ensenada

San Quintín, Baja California.-
El Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, inauguró este miércoles el Sistema de Perforación e Interconexión de Pozos para Abasto de Agua en la comunidad Vicente Guerrero y la Ampliación del Sistema Múltiple de Agua Potable en San Quintín, en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California.
Las obras inauguradas van a beneficiar a cerca del 40% de la población de la región compuesta por las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.
La primera obra consiste en trabajos de perforación y equipamiento de cuatro pozos y la construcción de: una red de electrificación de seis kilómetros de longitud, 16 kilómetros del acueducto San Simón, del tanque regulador también de San Simón de mil 500 metros cúbicos, 23 kilómetros de línea de agua alimentadora para once colonias, del tanque regulador de la colonia Nueva Era de 1500 metros cúbicos y de siete redes de distribución de agua de uso doméstico.
El director General de la CDI, Roberto Serrano Altamirano se congratuló porque ahora más habitantes de esta región van a poder contar con suministro de agua, algo que habían solicitado desde hace mucho tiempo.
Reconoció que eso fue logrado gracias al trabajo organizado de la sociedad civil, de los empresarios y el gobierno federal a través de la CDI. Destacó que, como parte del Programa de Derechos Indígenas, se han entregado más de ocho mil actas de nacimiento a quienes carecían de ese documento en esta zona de San Quintín en lo que va del sexenio.
Por otra parte, el Sistema de Perforación, Equipamiento e Interconexión de dos pozos profundos servirá para abastecer de uso doméstico a la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Ensenada.
Durante la gira, en la colonia Nueva Era, el Director General de CDI entregó reconocimientos por los diez años de la Casa de la Mujer Indígena “VE´E NAXIHI” a Irma Miranda TEllo, otro por los 24 años de la radio XEQIN “La Voz del Valle” a Gabriel Neri Cornejo, a Elisa López Ramírez por haber obtenido el primer lugar del Concurso Nacional de narraciones de niños y niñas indígenas en el estado; así como a Gilberto González Arce, Premio Nacional de la Juventud Indígena 2017. Asimismo, un certificado del Proyecto Productivo del Grupo Pastelería Mely.
Estuvieron presentes en el evento Moisés Dávalos López, delegado de Gobierno en esta zona y representante del gobernador; y Oscar Valdés, representante municipal en San Quintín y representante del gobierno municipal; el delegado de la CDI en Baja California, Héctor Edgardo Suárez Córdova. ASICh