Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Navegador Tor ya está disponible en Android

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-09-2018 | [Imprimir]
El navegador de Internet Tor ya está disponible en los dispositivos con sistema Android. La principal característica de este navegador es impedir que terceros rastreen tu actividad en las redes.


Básicamente, se trata de un navegador web basado en Firefox que permite reemplazar navegador por defecto del sistema para que todo el tráfico directo a la web pase por Tor.


"La red Tor es una red de túneles virtuales que le permite mejorar su privacidad y seguridad en Internet. Tor funciona enviando su tráfico a través de tres servidores aleatorios (también conocidos como repetidores) en la red Tor" indicaron sus creadores.

La aplicación es gratuita aunque de momento se encuentra en versión alpha, no obstante, es una buena oportunidad para ver cómo funciona este sistema de capas en Android. Tor para Android está basado en Firefox v60 y cuando esté terminado, fusionará en una sola app el navegador y el proxy que permite conectarse a la red de Tor, ya actualmente es necesario utilizar Orbot, para conectase a su red proxy.

Para que funcione correctamente, los creadores de Tor para Android lanzaron un pequeño manual en el que guían al usuario paso a paso para instalar Tor y Orbot antes de comenzar su navegación privada.


La red Tor se lanzó en 2002 como una red de comunicaciones seguras y anónimas con el objetivo de mantener la privacidad de sus usuarios. Este navegador conecta al usuario por la Red por medio de tres capas de encriptación, de esta forma, sus datos personales no son comprometidos, además de transmitir la conexión con tres servidores operativos en todo el mundo para garantizar el anonimato.

Si deseas probar esta versión de Tor, puedes descargarlo desde Google Play o directamente desde su página web. De momento no está disponible para sistemas de iPhone.