Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Docentes de educación preescolar reciben taller sobre lectura en voz alta

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-09-2018 | [Imprimir]
Gilberto Díaz Moreno/ASICh

Propiciando los hábitos de la lectura en voz alta como parte de un proceso para poder comunicarnos mejor, la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa llevó a cabo la primer sesión del Taller "La Voz Universo Sonoro", dirigido a Docentes de Educación Preescolar de los Subsistemas Federal y Estatal, proporcionándoles herramientas para la lectura e incorporar a Padres de familia para hacer más divertido este sano habito desde el hogar.
La Doctora Suzuki del Pilar Castillejos Reyes, Coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa dio las palabras de bienvenida a las profesoras y profesores asistentes, y agradeció por el interés demostrado y su participación en el Taller.
La inauguración del evento estuvo a cargo de la Maestra María Angélica Cal y Mayor Natarén, directora de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
La lectura en voz alta ha sido una forma privilegiada de comunicarnos desde la época de los manuscritos. Por el placer que puede producir, en la actualidad se considera la herramienta más poderosa para atraer a los niños y a los adultos a la lectura, coadyuvando así a la formación de lectores.
El lenguaje es la parte invisible del cuerpo para hacer una conexión y poder comunicarnos con los demás. Nace cuando los seres humanos tienen la necesidad de comunicarse, siendo la comunicación la razón de existir del lenguaje.
Todas estas actividades se realizan con la finalidad de que los alumnos de Preescolar fomenten el hábito de la lectura en voz alta para que desde pequeños puedan expresarse correctamente y tener una buena comunicación con sus semejantes. ASICh