Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Un año después entregan apoyos a damnificados por el terremoto en Chiapa de Corzo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-09-2018 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Después de un año del terremoto del 7 de septiembre se entregaron recursos para la construcción y reconstrucción de viviendas dignas en el municipio de Chiapa de Corzo.
Al acto acudieron el Delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el subsecretario nacional César Castellanos, y las diversas representaciones de los barrios
y grupos de trabajo encabezados por Florindo Ruiz Chacón, Jorge Alberto Díaz Méndez, Miguel Ángel Ordoñez, Javier Moreno, entre otros liderazgos de este pueblo mágico chiapacorceño.
Jorge Alberto Díaz Méndez, a nombre del grupo de beneficiados, agradeció la valiosa intervención y disposición del delegado de SEDATU en Chiapas ante el FONAPO, la iniciativa privada, la Fundación Santander a través de Fideicomiso PROVIVA, quienes han destinados recursos para la construcción y reconstrucción de las miles de viviendas afectadas en Chiapas.
Ahora si es una realidad el apoyo, tal es el caso para el señor Guadalupe Nuricumbo que está siendo beneficiado con la construcción de su vivienda. Es uno de los 50 beneficiados que han salido en dos etapas.
En la primera etapa de apoyo fue para 30 viviendas, y la segunda de 20 viviendas, en tanto existe el compromiso de la titular de SEDATU y el Delegado en Chiapas que las restantes se darán en los próximos días antes de finalizar esta administración, sobre todo que hay un paquete total de 195 solicitudes gestionadas y aprobadas con folios.
Dijeron que las familias que aún faltan y que pertenecen al grupo tendrán su recurso en los próximos días, y al fin tendrán una vivienda digna que fue afectada en su totalidad por el terremoto de hace un año
Se dijo que se está buscando la manera de aterrizar los recursos de apoyos para damnificados en Chiapas. ASICh