Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

LÁPIZ DE HIELO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-09-2018 | [Imprimir]
POR CARLOS RUISEÑOR LIÉVANO

ABRO. Detallo pá el lector extranjero de LÁPIZ DE HIELO que cada día No. 15 del mes de septiembre es un aniversario más del día en que se inició (año 1810) el movimiento –bélico- a
favor de que mi país –El Méjico- fuera NO dependiente de un país –La España- que existe en el oeste extremo de lo que hoy por hoy es la Unión Europea, y que cada día No. 20 del mes de noviembre es un aniversario más del inicio de una guerra civil –revuelta armada- que liberó a mi país, en el año 1910, de un gobierno de dictadura. Que duró 30 años. Pero también detallo aquí en este espacio pá la Información pá el Análisis y pá la Crítica –LÁPIZ DE HIELO- que estos dos días líneas antes mencionados, pues han sido con mayúsculas NEGATIVAMENTE USADOS por un Partido de línea -política- Centro (Partido Revolucionario Institucional) los últimos 70 años del siglo pasado. Luego pues, fueron también NEGATIVAMENTE USADOS, con letra grande, del año 2000 al año 2012 por otro Partido (Partido de Acción Nacional) que tuvo aquí en mi país, el poder político pá enmarcar, también, como el primer Partido –el PRI, por sus siglas en español- su gobierno presidencial que digamos de paso también fue de ALTA CORRUPCIÓN con mayúsculas ¡con letra grande¡. Así, pues, en ésos dos días NO hay hoy por hoy que celebrar o/y NO existe el por qué festejar en el marco que, creo yo, lo hará este gobierno –federal- (año 2012/año 2018) y que SÍ aseguro que lo hará por ÚLTIMA VEZ y sigo con letra grande. Y, ah, en el año 2012 regresó al poder –político- el segundo Partido aquí enfocado y volvió también dentro de ese USO NEGATIVO, sigo con mayúsculas, y con también ALTA CORRUPCIÓN y sigo con mayúsculas ¡con letra grande¡. Ah, un solo ejemplo, pues existe en los ROBOS realizados –año 2012/año 2018- en la empresa (PEMEX) que en mi país –El Méjico- extrajo petróleo y gas –año 1940/año 2017- sin competencia rival hasta que se hizo la Reforma Energética pá lo que se modificaron AMPLIA y PERVERSAMENTE tres Artículos (No. 25/No. 27/No. 28) de la Constitución –política- que de paso digamos dejó está modificación constitucional con NO derecho, al 85 por ciento de las personas que aquí vivimos, al suelo y al sub suelo y a los litorales marinos. Esos ROBOS se iniciaron desde el año 1978 (JORGE DÍAZ SERRANO) al año 2015 (EMILIO LOZOYA AUSTIN). En un medio de Información –Revista PROCESO/día No. 25 del mes de agosto año 1981 del siglo pasado, y también otro medio de información –Revista NEWS WEEK/día No. 19 del mes de febrero año 2016- permitió conocer los ROBOS MÁS GRANDES que se han realizado en esa empresa (PEMEX) desde que ésta existe y que se realizaron, en el año 2012 al año 2015. SALUD.
Mi colaboradora DIAMOND & DIAMOND –Liliana Angélica- que dicho sea de paso hoy por hoy visita una ciudad –Dublín- que existe en un país –La Irlanda- que aún depende del imperio inglés o/y está bajo el régimen de la corona británica que de paso sea dicho hace una semana por ahí –Dublín- estuvo el líder global (papa FRANCISCO) del dogma religioso –católico- con más personas atraídas y que, mi colaboradora DIAMOND & DIAMOND –LA- conoce que fue un mayúsculo FRACASO que pondrá a pensar bien a este líder (FRANCISCO) SÍ planea volver a salir de su sede central (El Vaticano). Fue un GRAN DESASTRE con letra grande impulsado, seguramente, por estar él (FRANCISCO) dentro de la red de protección a las personas –sacerdotes/obispos/arzobispos/cardenales- que dan presencia a ese dogma. Existe un caso (MCCARRICK/Carlo Vigano) que lo vinculó directamente, aunque también se enfoca la NEGATIVA ACCIÓN que con mayúsculas ¡con letra grande¡ han activado los –oscuros- grupos de poder dentro de esa sede central –El Vaticano- en los que destacan las personas(sacerdotes/obispos/arzobispos/cardenales) que, por sus NO definidas preferencias sexuales o/y por sus desvíos emocionales, han ABUSADO –SEXUALMENTE- de muchas personas –niños- y NO han ido a la cárcel por esa red de protección líneas antes mencionada. Esta protección, pues se mostró desde que al poco tiempo de ser líder –global- esta persona visitó mi país y NO se permitió que conociera (FRANCISCO) la verdad completa sobre el ABUSO –SEXUAL- que sufrieron 54 niños –indígenas- y que fue cometido por una misma persona (sacerdote SILVESTRE HERNÁNDEZ) y que al ser enviado a la cárcel -¡caso raro¡- sólo se le condenó a 8 años de prisión pero como fue APOYADO por personas (NORBERTO RIVERA CARRERA-/-FRANCISCO BOTELLO) que ocuparon los altos niveles de este dogma –religioso- aquí en mi país, pues se conoce que MUY RÁPIDO salió libre. Pues mi DIAMOND & DIAMOND –LA-. Pues ella sigue recomendando un libro: TÚ Y YO COINCIDIMOS EN LA NOCHE TERRIBLE (Lolita Bosch/Alejandro Vélez Salas) en donde se conoce del crimen en contra de 127 personas que fueron asesinadas por ser periodistas –año 2000/año 2012- y que NO hubo justicia -¡ni con letra chica¡- que dice mi DIAMOND & DIAMOND –LA- es algo que resulta DIFÍCIL CREER a muchas personas que viven en ese país –La Irlanda-. SALUD.
También resulta con mayúsculas DIFÍCIL DE CREER que las personas (UNO: NIDIA YVETTE BARRIOS DOMÍNGUEZ –presidente-. DOS: SMIRNA HERNÁNDEZ SERNA –secretaria técnica-. TRES: ERNESTO LÓPEZ HERNÁNDEZ –vocal-. CUATRO: GUILLERMO ARTURO ROJO MARTÍNEZ –vocal-. CINCO: CAROLINA DEL CARMEN ZENÓN ESTRADA –vocal-.SEIS: MARÍA MAGDALENA VILA DOMÍNGUEZ –vocal- TANIA NAVARRO PERALTA –vocal-) que dan presencia o/y que otorgan actividad al Comité pá el Control de las Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios de la autoridad electoral local (INSTITUTO ELECTORAL y de PARTICIPACIÓN CIUDADANA) aquí en mi Estado –Chiapas-. Pues aún NO estén bajo un proceso judicial (CÁRCEL). Por este trabajo de información –LÁPIZ DE HIELO- se conoció, a través de la World Wide Web, en todo este planeta –La Tierra- de ACCIONES NO REGULARES o/y se conoció de NO LEGALES ACTIVIDADES y con letra grande en este comité, líneas antes mencionado. Las personas aquí enfocadas, pues pudieron ser obligadas o/y pudieron ser sometidas pá esas ACCIONES o/y pá esas ACTIVIDADES que con mayúsculas ¡con letra grande marcaron ALTA CORRUPCIÓN, sigo con letra grande, en el desvió de MUCHO DINERO –público-Ahora, ese SOMETIMIENTO, sigo con mayúsculas, tal vez, quizá, pudo ser instrumentado por la persona (QSWALDO CHACÓN ROJAS) que aún es Jefe Central de esa autoridad electoral –local- (el IEPC, por sus siglas en español- y que de paso digamos recibe 19 mil dólares cada 30 días de sueldo. Pero SÍ es así, pues yo creo que debería de INTERVENIR y sigo con mayúsculas ¡con letra grande¡. Creo que es momento que se active una persona (FRANCISCO MOISÉS BEDWELL JIMÉNEZ) que en esa autoridad electoral local –IEPC-tien importantes funciones –C. Contralor interno- en asuntos de vigilancia –interna-. Ah, pero conocí que esta persona (FRANCISCO MOISÉS BEDWELL JIMÉNEZ) NO se activa de NO existir una denuncia lo que hace pensar en una ORGANIZACIÓN CRIMINAL. Es de esperarse, que de existir una NUEVA Reforma electoral –año 2019-, pues ya NO existan este tipo de CRÍMENES ORGANIZADOS. SALUD.
Enfoco a las dos personas (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR/RUTILIO ESCANDÓN CADENAS) que este día No. 1 del mes de diciembre año 2018, pues darán inicio a sus respectivos gobiernos –federal-estatal- los que tendrán vigencia legal hasta el día No. 1 del mes de diciembre año 2024. La persona (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR) que es C. Presidente –electo- de mi país –El Méjico-. Pues hizo ya un mayúsculo COMPROMISO con el 85 por ciento de las personas que vivimos en este país –El Méjico- al anunciar el FINAL con letra grande del modelo económico neo liberal que –de hecho- con el FRAUDE ELECTORAL que con mayúsculas ¡con letra grande¡ existió en mi país –año 1988- fue instalado y también de hecho inició la NEGATIVA ACTITUD, sigo con letra grande, de hacer dinero a cualquier costo -¿O NO?-. Desde luego que esta posibilidad es sólo pá NO más de 600 personas. Esto que yo entiendo como un COMPROMISO, sigo con mayúsculas, es algo que otorga ÁNIMO POSITIVO y con mayúsculas ¡con letra grande¡ a ese 85 por ciento de personas. El 15 por ciento restante vive en medio de la riqueza. Ese 85 por ciento de personas que SÍ tenemos CONFIANZA en que, este gobierno federal –año 2018/año 2024- SÍ COMBATA al SISTEMA CORRUPTO AUTORITARIO. Algo que será REALIDAD al estar activos los tres C. Fiscales federales (UNO: EL C. Fiscal general. DOS: El C. Fiscal Anti Corrupción. TRES: El C. Fiscal pá Asuntos Electorales). Ah, también esté bien activada la Unidad de Inteligencia Financiera (SANTIAGO NIETO CASTILLO). Enfoco a la persona (RUTILIO ESCANDÓN CADENAS) que es C. Gobernador –electo- (año 2018/año 2024) de mi Estado –Chiapas-. Él (RUTILIO ESCANDÓN CADENAS) también, así yo lo interpreto, pues hizo un GRAN COMPROMISO, con el 85 por ciento de las personas que aquí vivimos, al anunciar que, APOYARÁ a las personas que estén en la Educación Básica, en la Educación Media –superior- y en la Educación Superior. Existe un GRAN RESPALDO –político- de la persona –AMLO- que es C. Presidente –electo- pá la persona que es C. Gobernador –electo-. Ayer –día No. 7 del mes de septiembre año 2018, pues vino a mi Estado –Chiapas- una persona (RAQUEL SOSA) que tiene la tarea de hacer existentes a 100 Universidades –cien Unidades de nivel superior- pá que personas –sin recursos económicos- que NO pueden pagar su desarrollo estudiantil -profesional- SÍ puedan estudiar y graduarse con academia de ALTO NIVEL. Este encuentro del C. Gobernador –electo- (año 2018/año 2024). Pues permite tener la idea que muchas personas jóvenes, aquí en mi Estado, tendrán la OPORTUNIDAD de estudiar en una Universidad, de este gobierno de línea Izquierda. SALUD.
CIERRO. En mi ciudad –Tuchtla o/y TGZ por sus siglas en español- que es la ciudad central del Estado –Chiapas- en donde yo vivo y aquí nací, pues existen personas (JOSÉ JAVIER MORÁN ARAMONI) que con mayúsculas ENALTECEN a la realización en política que de paso sea dicho as con mayúsculas ALGO DIFÍCIL de enfocar. Esta persona (JOSÉ JAVIER MORÁN ARAMONI) hoy por hoy, pues tiene ACTIVIDAD POLÍTICA con letra grande al ser C. Regidor de la Presidencia Municipal de mi ciudad. En esta REALIZACIÓN POLÍTICA que con mayúsculas ¡letra grande¡ hace existir (JOSÉ JAVIER MORÁN ARAMONI) se ha ganado -¡A Pulso¡- un respeto por parte de las ciudadanía y dentro de él Partido (ACCIÓN NACIONAL) en el que milita con CATEGORÍAS, sigo con letra grande. SALUD.