Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

IMJUVE otorga premio a Centros Poder Joven

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-09-2018 | [Imprimir]
Debido al éxito y al buen desempeño de las actividades enfocadas al bienestar de la población juvenil chiapaneca en los Centros Poder Joven (CPJ), por tercer año consecutivo este programa que opera la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte fue galardonado por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en la categoría “Mejor Difusión de Actividades”.
En el marco del “V Encuentro Nacional Poder Joven” 2018, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Samuel León, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, enfatizó que este reconocimiento es el resultado del trabajo coordinado que lleva a cabo la secretaría con las instancias municipales de juventud.
Indicó que gracias a la buena relación con el Instituto Mexicano de la Juventud, este año la instancia federal benefició a más de 10 mil jóvenes chiapanecos de diversos municipios de la entidad.
Por su parte, Cinthia Vianey Castellanos López, coordinadora estatal del programa, precisó que actualmente los Centros Poder Joven se han fortalecido en Chiapas; en la actualidad, detalló, operan 10 centros en los municipios de: Suchiapa, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, El Parral y Villaflores.
Puntualizó que los Centros Poder Joven son áreas de expresión, convivencia, participación y desarrollo juvenil en donde las y los jóvenes tienen acceso a la nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC); en ellos reciben orientación sobre diversos temas, participación en talleres, conferencias, exposiciones, cine club, videoteca, biblioteca, hemeroteca, ludoteca, actividades recreativas y deportivas.
Por último, Castellanos López destacó que en el 2016, el Instituto Mexicano de la Juventud premió al Centro Poder Joven Tuxtla Gutiérrez en la categoría “Arte y Cultura”; y en el 2017, fue galardonado, también en la categoría “Mejores Prácticas”. ASICh