Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Alto a la corrupción en Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-09-2018 | [Imprimir]
*Que no se transfiera a la próxima administración de Carlos Morales Vázquez

ASICh


Los enfrentamientos verbales que se han registrado entre vendedores ambulantes y fiscales en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, tienen una razón importante, se derivan porque hay vendedores que gozan de privilegios pagando ilícitamente a los coordinadores de Política Fiscal del Ayuntamiento.
Esto han comentado los propios ambulantes debido a que el coordinador encargado de los fiscales, Misael Alvarado y de Ernesto N conocido por la gran mayoría de ellos con el alias de “El "Gato", a nombre de la coordinadora Diana Schlie Guzmán han llegado con los vendedores ambulantes o con los encargados de los comercios para que paguen una cuota como derecho, falsificando folios de los comprobantes de pagos, y así mismo utilizando a personal de mucha confianza para hacer este tipo de corrupción.
Por tal motivo se ha generado enfrentamientos verbales entre ambulantes y fiscales, por la ola de corrupción que estas dos lacras han hecho dentro del área de política fiscal, por lo que es necesario que el área de Tesorería haga una investigación sobre esos comprobantes de pagos con folios falsificados que están manejando Misael Alvarado y El Gato.
Asimismo, es necesario que el presidente municipal Carlos Molano Robles y el presidente municipal electo Carlos Morales Vázquez chequen el área de Política Fiscal para hacer una limpia y acabar con la ola de corrupción que estas dos personas hacen sin que nadie haga algo.
Se comenta entre vendedores ambulantes, que la coordinadora Diana Schlie Guzmán y la regidora Paulina Conde están sabedoras de lo que está pasando, y que están involucradas con los cobros que les hacen a los vendedores que se encuentran a las afueras del hospital Gilberto Gómez Maza, pero los recursos no llegan a parar a las arcas del Ayuntamiento. ASICh