Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Willy Ochoa entrega Programa de Apoyo al Empleo para Repatriados

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-09-2018 | [Imprimir]
*El Gobernador provisional también constató los trabajos de limpieza que se realizan en el Cañón del Sumidero y encabezó la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil

Con el objetivo de brindar oportunidades de integración a la vida laboral a través de un negocio propio para sacar adelante a sus familias, el gobernador provisional Willy Ochoa encabezó la entrega de recursos del Programa de Apoyo al Empleo para Repatriados (PAER) y apoyos del
Subprograma Bécate Región I Metropolitana, otorgados a través de la Secretaría del Trabajo.

Acompañado del subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Leonardo León Alcázar, Ochoa Gallegos destacó la entrega de 114 proyectos del Subprograma de Impulso de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, para el beneficio de chiapanecos repatriados de Estados Unidos de América.

“Este beneficio hace que el auto empleo que se genere, ayude no solamente a las personas a quienes se les está otorgando este apoyo, sino a la comunidad en donde ellos viven. Reconozco el esfuerzo que realizan todos los días por sacar adelante a sus hijas e hijos”, manifestó.

Al entregar de propia mano, maquinaria y equipos de trabajo para negocios como talleres de herrería, carpintería, hojalatería y pintura, y sastrería, Ochoa Gallegos hizo un llamado a las y los beneficiados para seguir trabajando, ya que, dijo, con estos apoyos el día de hoy tienen en sus manos la oportunidad para enfrentar cualquier reto, “porque para salir adelante y darle lo mejor a los suyos, se necesita la energía y las ganas que ustedes tienen”.

En este marco, resaltó el apoyo del personal de la Secretaría del Trabajo por la labor que realizan para estar cerca de quienes buscan tener una oportunidad laboral, y generar el dinero que requieren para mejorar las condiciones de sus familias.

Igualmente, Willy Ochoa puntualizó la importancia de la coordinación que existe entre la Secretaría del Trabajo y el Instituto Nacional de Migración, para tender puentes y apoyar a migrantes chiapanecos en el retorno a sus lugares de origen, ayudándoles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal para incrementar sus opciones de autoempleo.

En su intervención, Leonardo León Alcázar apuntó que con la entrega de estos proyectos de autoempleo se beneficia a hombres y mujeres de la zona Metropolitana, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Estuvieron presentes en este acto, la subdelegada del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Fabiola Astudillo Reyes; el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Arberil Ramos Hidalgo; el presidente de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje no. 49, Jorge Rivera Oceguera; el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Carlos Enrique Martínez Vázquez; la presidenta de Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Silvia Lilián Garcés Quiroz y el director General del Icatech, Víctor Hugo Domínguez Hernández.

En otro momento, Willy Ochoa supervisó los trabajos de limpieza que se hacen en el Cañón del Sumidero, durante su recorrido en lancha por las aguas del río Grijalva constató el proceso que se realiza para conservar una de las bellezas naturales y atracciones turísticas más emblemáticas de la entidad, al tiempo de instruir que se estreche aún más la coordinación interinstitucional y se fortalezcan las campañas de concientización para que la gente evite el arrojo de basura termina en este río.

En su participación, secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno informó que la fuerza de tarea que participa en esta labor se conforma por 294 personas de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, del grupo UROA de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos de los ayuntamientos que se encuentran alrededor del Cañón; asimismo, se cuenta con 22 embarcaciones, una lancha turística, tres camiones tipo volteo, un camión tipo comando, una ambulancia, una unidad de comunicaciones y una máquina recolectora.

Cabe mencionar que según reportes oficiales de Protección Civil, cada año se recolecta aproximadamente entre tres mil y cinco mil metros cúbicos de residuos, de los cuales, el 95 por ciento corresponde a materia orgánica y cinco por ciento es basura, principalmente PET.

Posteriormente, Ochoa Gallegos presidió la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que pidió se refuercen las actividades y estrategias de prevención para esta temporada de lluvias y ciclones, pues según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), septiembre será más lluvioso que agosto.

“Lo más importante es salvaguardar la vida de las y los chiapanecos, esa es la parte fundamental de la protección civil. Por eso le damos especial interés a la labor que estamos haciendo y los protocolos de atención y los mecanismos de comunicación están activos permanentemente”, manifestó.

En esta misma sesión se presentó el Plan Específico de Protección Civil para Fiestas Patrias, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de percance que dañe la integridad de la población, esto apegado a estrategias para la atención de fenómenos socio-organizativos.

A estos actos asistieron Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la VII Región Militar; Mario Carbajal Ramírez, comandante de la XIV Zona Naval en Chiapas; Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, Secretario del Trabajo y Daniel Flores Navarro, Secretario de Obras públicas y Comunicaciones; entre otras personalidades. ASICh