Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Secretaría de Educación realizó Congreso estatal de autonomía curricular

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-09-2018 | [Imprimir]
Giberto Díaz Moreno/ASICh

La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa llevó a cabo el Congreso Estatal de Autonomia Curricular, en el que participaron docentes de Educación Básica de los subsistemas federal y estatal.
Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Doctora Suzuki del Pilar Castillejos Reyes, coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa. El acto inaugural lo realizó el Doctor José Eleazar Farelo Monjarás, Coordinador Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, en representación del Maestro Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación en el estado, quien felicitó a los docentes participantes por el interés demostrado en su superación profesional y académica.
Se contó también con la presencia de directores y jefes de Departamento de los diferentes niveles educativos de los subsistemas federal y estatal.
La Autonomía Curricular es parte del Nuevo Modelo Educativo "Aprendizajes Clave para la Educación Integral" implementado por el Gobierno Federal, y se aplicará en todas las escuelas del país, respondiendo a los principios de equidad e inclusión, además que facilita la convivencia de alumnos de grados y edades diversas y los organiza por la habilidad e interés individual demostrado en las diferentes asignaturas y actividades que realicen en sus escuelas para ampliar su formación académica y potenciar su desarrollo personal y social.
Dentro de las actividades llevadas a cabo destaca la conferencia magistral "Autonomía Curricular" impartida por el Maestro Javier Barrientos Flores, director de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.
Así también se realizaron talleres en las asignaturas de Música, Educación Física, Matemáticas, Lectura y Escritura entre otros.
Demostrando así que el Gobierno del Estado tiene un estrecho vínculo con el Gobierno Federal y las disposiciones educativas implementadas son adoptadas en tiempo y forma en beneficio de los Docentes y el alumnado chiapaneco. ASICh