Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Le cierran las puertas a la escuela Juan Benavides en la Escuela Camilo Pintado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-08-2018 | [Imprimir]
*Aun no inician clases del ciclo escolar y a penas con 15 mdp de la Fundación Bancomer iniciaron reconstrucción

ASICh


Por falta de inmueble, debido a que apenas se ha comenzado la nueva construcción después del daño total que sufrió el inmueble por el terremoto del siete de septiembre de 2017, los alumnos de la Escuela Primaria Juan Benavides aun no comienzan a recibir clases, a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019.
Luis Antonio Castillo Ramos, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Juan Benavides, turno matutino, aseguró que a raíz de las afectaciones por el terremoto, la Secretaría de Educación reubicó a la comunidad escolar en las instalaciones de la Escuela Camilo Pintado.
Sin embargo, al inicio del ciclo escolar, el 21 de agosto fueron citados el director de la escuela y el Comité de Padres de Familia, para informarles que los director Oscar Rolando Oliva Molina y Roberto de la Cruz, presidente Comité de Padres de Familia de la Escuela Camilo Pintado, pidieron que ya no regresaran a recibir clases ahí.
Argumentaron que en los meses que en el ciclo lectivo anterior la Escuela Juan Benavides solo había sido una carga con los gastos para limpieza, pizarrones y servicios sanitarios, cuando en realidad hicieron sus aportaciones ante el comité.
Todo lo que ocurría en la Camilo Pintado se lo achacaban a los alumnos de la Juan Benavidez, y en este ciclo lectivo ya no les permitieron regresar, con el argumento también de que la escuela está siendo remodelada.
Ante esta situación recurrieron ante las autoridades de Educación para solicitar sean reubicados y los niños no sigan perdiendo clases, pero a pesar de la reunión del 23 de agosto con el subsecretario de Educación Básica y el jefe de Departamento de Educación Primaria, hasta este lunes no hubo respuesta.
Revelaron que Casa Telmex les abrió las puertas, pero desafortunadamente solamente tiene dos aulas, cuando la escuela Juan Benavides requiere 13 salones.
Ante esta difícil situación se dieron a gestionar escuela por su cuenta, por lo que están por recibir una respuesta, a efecto de poder iniciar clases esta semana.
En tanto, la construcción de las nuevas instalaciones de esta escuela primaria se construye en estos momentos, a partir del 23 de agosto, con aportaciones de 15 millones de pesos por parte de la Fundación Bancomer, por lo que el Estado no gastará en esta obra. ASICh