Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Alejandro Patrino se olvidó de la salud de los arriaguenses

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-08-2018 | [Imprimir]
Juan Antonio González/ASICh

Arriaga, Chiapas.-Tras los acontecimientos de dengue que ha ocurrido en este municipio, la ciudadanía se informó, hará una marcha el día de mañana –hoy-, de acuerdo a datos aportados, señalan que se debe a la firma de documentos para que exijan el tratamiento correcto para la alerta del dengue; en el parque central, lugar donde finalizará la marcha se contará con análisis gratis.
De acuerdo a un órgano de activismo de Arriaga, informan que como defensores civiles hace más de una semana interpusieron queja en Comisión de los Derechos Humanos contra el Ayuntamiento y la SS nos notificaron que fue aceptada y se establecieron medidas precautorias en el municipio.
“Esta crisis debe darnos unidad y compromiso para exigir tareas y acciones para el estado, pero también para organizarnos y buscar tareas que ayuden a evitar el dengue que tanto
daño ha causado a la niñez arriaguense”, esto estriba porque según de testigos, a la fecha han muerto cinco niños por el dengue.

L activista Luis Arvey Cruz, escribió en su cuenta de Facebook: “Acabo de regresar del Hospital ya que un familiar cercano está hospitalizado con signos de dengue hemorrágico, y me topé con una situación peor de lo que pensaba El Dengue esta descontrolado; en la noche se realizaron por lo menos 4 traslados de niños a Tuxtla y Tapachula vi cómo se llevaban a una niña al IMSS de Tonalá que ingreso con 15 x 10'9/L siendo lo mínimo 50 x 10'9/L en El conteo de plaquetas ... ARRIAGA VIVE UNA CRISIS Y SON NUESTROS NIÑOS LOS QUE MAS CORREN RIESGOS” dijo textualmente.
En este municipio las autoridades municipales, que preside Alejandro Patrino Fernández, ha hecho caso omiso de las recomendaciones de la CDH pasándose por el arco del triunfo el fallecimiento de los cinco niños que presuntamente murieron de dengue hemorrágico los pobladores están felices porque en menos de 40 días este dejará la silla municipal, “Patrino no le importó la salud de los arriaguense y tenemos plena confianza en David Parada que es médico de profesión que hará un buen trabajo para nosotros”, destacan pobladores.
A Patrino lo que tiene de juventud lo tiene de inexperto, donde deja una administración endeudado, con obras que en nada beneficiaron a la población, señalaron
Y es durante estos de lluvias muchos niños han enfermado de diarrea, calentura y vómitos con las características del dengue, por ello los consultorios médicos que proporcionan consultas “gratuitas”, se encuentran abarrotados; algunos pacientes que tienen mayor solvencia económica prefieren visitar a especialistas. ASICh