Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Culminan cursos de verano de Robótica y Ciencia Recreativa en el Cocytech

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-08-2018 | [Imprimir]
Como parte de las actividades permanentes del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), dirigido por el Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, culminaron los Cursos de Verano 2018, que se realizaron en las instalaciones del Planetario Tuxtla y Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much).
El director de Fortalecimiento Científico y Tecnológico, Dr. Florentino Pérez Pérez, en representación del titular del Cocytech,
y acompañado de la directora del Museo Chiapas y Planetario Tuxtla, Enue Guerrero Pinto, hicieron entrega a los niños y niñas reconocimientos de participación a los cursos.
En este curso participaron un total de 65 entre niñas y niños de educación básica, en sus dos periodos durante julio y agosto en las instalaciones del Planetario Tuxtla y Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much).
Durante su intervención el Dr. Pérez Pérez, habló sobre la importante labor del científico Issac Asimov, creador de obras de ciencia ficción con temáticas de robótica y domótica, reconocido por su papel en la divulgación de la ciencia como pilar para la formación de científicos y tecnólogos.
Asimismo, el Dr. Florentino Pérez, que con estos cursos se promueve una mayor acercamiento a la ciencia y la tecnología, se despierta el gusto por el conocimiento científico.
Finalmente el director de Fortalecimiento Científico y Tecnológico, exhortó a seguir visitando las instalaciones del Much, de la Academia de Robótica y del Planetario Tuxtla “Jaime Sabines”. ASICh