Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a dos personas con más de un kilogramo de presunta droga

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-08-2018 | [Imprimir]
Tonalá, Chiapas.– Derivado de las acciones de vigilancia que se realizan en los municipios de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal de Tonalá, detuvieron a dos presuntos responsables por delitos contra la salud.
Como forma de procurar e implementar una cultura de prevención del delito en la región Istmo Costa, elementos estatales y municipales atendieron la denuncia ciudadana sobre la presencia de dos personas del sexo masculino en presuntas acciones de narcomenudeo sobre el tramo carretero Tonalá- Paredón.
Al hacer presencia en el lugar señalado para corroborar la información de la denuncia, sorprendieron a Juan Eduardo “N” de 52 años de edad, originario de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca y a Martín “N” de 57 años, quienes al otra la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
Al darles alcance y practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró un paquete conteniendo hierba verde y seca, con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 1.5 kilogramos.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable. ASICh