Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Carlos Molano entrega Reconocimiento Tuchtlán 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-08-2018 | [Imprimir]
-Ayuntamiento de la ciudad brindó homenaje a personalidades chiapanecas destacadas en la cultura

En el marco de la celebración del 126 aniversario de Tuxtla Gutiérrez, como capital del estado, el edificio del ayuntamiento fue sede de la mesa Redonda Vida y Obra de Emilio Rabasa Estebanell, en donde cronistas de la ciudad, dieron a conocer las grandes aportaciones que el ilustre chiapaneco hizo para el estado y por ende, para la ciudad.
En este mismo marco de celebración, se brindó homenaje a personalidades chiapanecas que han destacado en el ámbito de la cultura y que recibieron de manos del presidente municipal, Carlos Molano, el Reconocimiento Tuchtlán 2018.
“Es un día muy especial porque estamos celebrando nuestros 126 años de la ciudad como capital, me siento muy honrado por estar rodeado de gente como ustedes, celebrando la vida y obra de don Emilio Rabasa Estebanell. Como alcalde de la capital de Chiapas les agradezco por participar y enriquecer nuestra visión de quien trasladó los poderes de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez”.
El edil capitalino, reconoció el talento y la herencia cultural que los galardonados han brindado a la ciudad a través de las expresiones artísticas que cada uno ha desarrollador.
“Es un privilegio estar rodeado de tanto talento y tantos artistas. Este honor lo llevo y lo llevaré en el corazón, que seguramente me va a perdurar toda la vida. Son nuestro mayor orgullo y son motivo de alegría de todas las expresiones artísticas, no hay mejor orgullo que las raíces y la riqueza cultural”.
Finalmente Carlos Molano, hizo entrega de los premios al cronista José María López Sánchez, a la actriz de teatro Socorro Cancino Utrilla, al investigador de la Gastronomía Chiapaneca, Francisco Mayorga Mayorga, a la poeta y narradora, Hilda Rincón Orta, al compositor y director de orquesta, Roberto Peña Quesada, a la creadora y maestra de danza clásica y contemporánea, Sofía Corzo Rivera, al investigador de la cultura zoque, Sergio de la Cruz Vázquez, a la creadora y maestra de danza folclórica, Guadalupe Bautista Domínguez y a la escritora y promotora cultural, Aurea Yolanda Molina Quiñones, a todos ustedes, gracias por el aporte a la cultura de nuestra ciudad”. ASICh