Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La Junta Local Conciliación y Arbitraje se presta con Salud en perjuicio de trabajadores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-08-2018 | [Imprimir]
ASICh

La enfermera general Yanet León Infante, quien fue despedida hace cuatro años por autoridades de la Secretaría de Salud, sostuvo que el proceso de búsqueda de justicia laboral no avanza debido a que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se presta para ello.
Dijo que ha notado que hay un vínculo entre el actuario que debe atender su caso en la JLCyA con el Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud, toda vez que hasta ahora no ha sido notificada la parte patronal.
Han pasado tres audiencias que no se concretan, por lo que esperará una más, pero si le vuelven argumentar lo mismo va a luchar hasta llegar a las últimas consecuencias, hasta encontrar justicia, subrayó.
Inclusive, advierte que procedería en contra del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por prestarse a acto de corrupción en su caso particular, derivado de un despido injustificado luego de haber sufrido una lesión en su centro de trabajo.
Si Conciliación y Arbitraje otras vez incurra en que no notifica a la Secretaría de Salud tendrá que recurrir si es necesario hasta los organismos internacionales para exigir hacer valer sus derechos.
No descarta que se trate de hechos de corrupción, porque la Secretaría de Salud tiene múltiples demandas de trabajadores que han sido afectados, porque no es posible que no avance el proceso conciliatorio.
Dijo que no notificar una audiencia se puede justificar, pero tres ya es motivo de ponerse a pensar que algo sucio se mueve ahí.
La última audiencia que pudo haber sido estaba para el 23 de junio, pero ningún representante de la Secretaría de Salud se presentó. Esto no se dio porque la actuaria Guadalupe Estrada Escobar no tuvo por recibido la notificación a las autoridades. No aparece el oficio en el expediente, reveló.
Van tres notificaciones que no han sido entregadas por la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que esperará a la cuarta para noviembre de este año. Y si en esa próxima ocasión las autoridades de Salud no se vuelven a presentar debido a que no sean notificadas, entonces procederá como lo ha dicho. ASICh