Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Epistolario

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-08-2018 | [Imprimir]
Miopía

Por Armando Rojas Arévalo


OLGA: Muchos arquearon las cejas en señal de asombro o disgusto porque LÓPEZ OBRADOR invitó a desayunar a su casa a JOSÉ ANTONIO MEADE. Pero nadie muestra ninguna expresión sobre la ola de violencia con saldo de muchos muertos en distintas
partes del país. Pareciera que nos hemos vuelto indiferentes ante tanta sangre, y nos conmovemos hasta rasgarnos las vestiduras porque el Presidente Electo –a partir del miércoles- se reúne con su ex adversario y terminan en excelentes términos.

Criticar la reunión AMLO-MEADE sería tanto como echar pestes por el abrazo que se dieron esta mañana AMLO y SLIM, en la reunión con ingenieros en el Palacio de Minería. Con esto se ha comprobado que en política no existen las enemistades.

POR CIERTO, en esa reunión con ingenieros AMLO le mandó un mensaje a TRUMP: Nadie nos va a amenazar con cerrar la frontera o construir un muro.

SOBRE LA VIOLENCIA.-Los medios informan que los cuerpos de diez hombres y un mujer fueron encontrados en una fosa clandestina de la ciudad de Guadalajara, en una búsqueda que se inició el viernes pasado cuando peritos del Semefo realizaron excavaciones con maquinaria pesada en el patio de la casa en la colonia Santa Elena de la Cruz, cercana al centro histórico de Guadalajara, donde inicialmente habían sido localizados cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer.

EN UNA CASA DE la colonia Praderas de los Oasis, al suroeste de Ciudad Juárez, fueron hallados los cadáveres de ocho hombres y tres mujeres. Las versiones periodísticas informan que los asesinos iban por dos personas y acabaron asesinando a nueve más. Entre enero y julio, se cometieron 713 asesinatos en la ciudad fronteriza. Por ser esa población centro neurálgico de la violencia, LÓPEZ OBRADOR viajó hoy lunes a Ciudad Juárez, donde mañana martes inaugurará el primero de los foros para la paz. En el evento participarán víctimas de la violencia, organizaciones civiles, políticos, expertos y representantes de la Iglesia Católica. .

EN URUAPAN, Michoacán, se produjeron diez homicidios dolosos el pasado fin de semana, por la disputa de territorios entre Jalisco Nueva Generación y "Los Viagra". EN TANTO, en Chiapas, cinco personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas durante una emboscada en la carretera a Saclum, entre el municipio de Aldama y la comunidad Santa Martha, del municipio de Chenalhó.

EN LA CIUDAD DE MÉXICO se registraron cuatro asesinatos –dos de los cuerpos fueron encontrados en bolsas- Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa. MIENTRAS, en el libramiento Chilpancingo-Tixtla (Guerrero) fueron hallados los cuerpos calcinados de dos personas. Y en Puebla fue asesinado un joven de nombre Arturo, de 20 años de edad, hijo de un reconocido empresario veracruzano y quien fungiera como presidente de la Fundación Produce Veracruz en el sexenio de JJAVIER DUARTE DE OCHOA.

DE OTRAS COSAS, ¡aguas con el conflicto de intereses! AMLO estuvo de gira por Tapachula, Chiapas, para continuar su proyecto de sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales. Visitó los laboratorios de producción de plantas tropicales de la empresa Agromod, propiedad del empresario ALFONSO ROMO, virtual jefe de la Oficina de la Presidencia. ¿Cómo le irá a hacer el próximo gobierno para no meter en el proyecto a dicha empresa, o si la involucra cómo lo va a explicar.

AMLO debería también asesorarse en esto de los árboles, de un distinguido chiapaneco que se llama ENRIQUE PEDRERO, quien se ha dedicado a sembrar árboles de maderas preciosas como la caoba y el cedro en las riberas de la Presa Mal Paso, con mucho éxito, por cierto.

MIENTRAS TANTO, EN Morelos el jaloneo entre CUAUHTÉMOC BLANCO y el actual gobierno de GRACO RAMIREZ se acentúa cada vez, por el tema de la violencia.

Con relación a eso el equipo de transición de BLANCO estudia con lupa a quién se va a designar para dirigir la Comisión Estatal de Seguridad Pública. Se habla de ALICIA VÁZQUEZ LUNA y el teniente coronel JOSÉ LUIS URBÁN OCAMPO, pero, como dice SANZ RIVERA, el secretario técnico de ese equipo, “los nombres que salen, generalmente no son”.

CUAUHTÉMOC BLANCO, dice, se enfrentará sin temor a los grupos delincuenciales, con una estrategia clara y precisa, pero con el respaldo del gobierno federal.

A ver qué sale de todo esto.

¡YA REAPARECIÓ RICARDO ANAYA!

QUE HABRÁ CONSULTA pública para la reforma educativa. Dice ESTEBAN MOCTEZUMA, quien se perfila para secretario de Educación Pública, que se iniciarán el 27 de agosto, y que las iniciativas de leyes que modificarán las dichas reformas podrían estar listas en la primera semana de diciembre.

EL QUE AMENAZÓ CON IRSE de México si ganaba LÓPEZ OBRADOR, hoy no solamente dice que se queda sino que se suma al presidente electo. Hablo del locutor TOÑO ESQUINCA. Cae más pronto un hablador que un cojo.





armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com