Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No ha cumplido el gobierno con la reconstrucción por el terremoto 2017 en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-08-2018 | [Imprimir]
Carlos Salazar

La Unión de Ejido, encabezada por Rigoberto Ramírez y Martín Farrera, denunció que no han sido cumplidas las minutas de trabajo por parte de gobierno del estado y federal para la reconstrucción de los daños por el terremoto del 7 de septiembre de 2017
Indicaron que luego de esperar desde el pasado mes de diciembre cuando les hicieron la promesa de que ese mismo mes harían el resto del depósito a las tarjetas del fonden, pero a la fecha no han tenido la respuesta.
Sólo le han venido entregando algunos materiales sin que se cumpla en forma lo que ellos acordaron, por lo que han determinado realizar esta serie de movilizaciones la próxima semana, y esta vez se sumarán otros municipios a la protesta porque se van a ir los que ahora son gobierno, por lo que deberán dejar finiquitado todo.
"No nos vamos a retirar hasta que nó tengamos una respuesta favorable a nuestras demandas" expuso, el asesor de la union de ejidos Martin Farrera.

Hay muchas personas que siguen sin techo o sin piso porque ya no llegó el complemento de las tarjetas fonden. En algunos casos sólo pudieron poner el cimiento y muchas personas tienen que estar viviendo bajo los árboles o simplemente en casas de cartón improvisadas, debido a que las casas fueron derribadas con la promesa de que vendrían los apoyos por parte de gobierno.
Finalmente, pidió también a los gobiernos electos, tanto del estado como municipales a que se sumen a esta lucha y se involucren, porque de lo contrario a ellos les quedará el pendiente de poder entregar a las personas afectadas el recurso que el gobierno saliente no pudo entregar en tiempo y forma. ASICh