Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cocytech entrega becas a jóvenes divulgadores del conocimiento

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-08-2018 | [Imprimir]
El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado(Cocytech), Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, acompañado Eliseo Maheda López, Jefe de la Unidad Administrativa del Cocytech; Florentino Pérez Pérez, director del Fortalecimiento Científico y Tecnológico, entregó recursos correspondientes al programa Beca-Tesis 2018, este viernes en la Sala de juntas de esta dependencia.
Así mismo, expresó que fomentar la investigación y estimular económicamente a los alumnos para que opten con la titulación por la vía de la tesis es una de las mejores opciones para fortalecer las vocaciones científicas, señaló ante jóvenes estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas y Centros de Investigación, que resultaron seleccionados.
Además exhortó a los jóvenes chiapanecos a continuar sus estudios de posgrado, aprender y dominar el idioma inglés, -dijo a tomarlo como plan de vida, que sean los innovadores del cambio, formar iniciativas para crear sus propios negocios, sus propias empresas, que conozcan como está la realidad socioeconómica del estado.
Harvey Gutiérrez, destacó que el Consejo y las universidades están para apoyarlos y formarlos dijo que los niños y jóvenes son la esperanza, son el nuevo granero de Chiapas, por lo que pidió a los estudiantes impulsar el conocimiento científico para combatir la pobreza, abatir el rezago educativo, mejorar la calidad de la educación, para hacer ese cambio que se está buscado.
El tutular del Cocytech entregó 90 becas de 5 mil pesos cada una, de una bolsa de 450 mil pesos que le logro gracias a los esfuerzos y recursos entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y este Consejo; agradeció y felicitó a las instituciones de educación superior, por impulsar a sus alumnos a tener una formación integral, como son: la Universidad Autónoma de Chiapas((unach), la Universidad Intercultural de Chiapas(Unich); la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez(ITTG), el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa y la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Física.
Finalmente, el director general de Ciencia y Tecnología, aprovecho la ocasión para invitarlos a que participen en los diferentes programas con los que cuenta el Cocytech, para que sean guiados y motivados a integrarse a la comunidad científica y tecnológica del Estado. ASICh