Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Alianzas interinstitucionales para integrar Red Estatal de Planetarios de Chiapas: Cocytech

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-07-2018 | [Imprimir]
*Visita Chiapas, el director Regional Sureste de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre.

En el marco de la visita del director Regional Sureste de Consejo Nacional de Ciencia yTecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre y con el objetivo de crear alianzas estratégicas en la divulgación, la apropiación social de la ciencia y la tecnología, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas(Cocytech), se reunió con los titulares de los Planetarios de Chiapas y de instituciones de gobierno, este lunes en la Sala de Juntas de la dependencia.
Este encuentro interinstitucional se llevó a cabo en seguimiento a la integración de la Red Estatal de Planetarios de Chiapas(Repch), que en días pasados, el director general del Cocytech, Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, anunció su creación, con el propósito de potencializar cada uno ellos, así como, establecer estos vínculos que posibiliten los intercambios de contenidos, capacitación y actividades de divulgación astronómica.
Por su parte el Dr. Florentino Pérez Pérez, director de Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Coytech, enfatizó la importancia de esta Red que impulsará y fortalecerá el conocimiento científico, a través de estas instancias, generando un mayor interés y acercamiento entre la población y principalmente en los estudiantes de todos los niveles educativos.
Así mismo, el titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas(Cobach), Guillermo Toledo Moguel, presentó el proyecto de modernización y actualización del Planetario de Bachilleres de Tapachula, resaltó la importancia de modernizar estos espacios de divulgación científica de manera conjunta y coordenada a través de la Red de Planetarios de Chiapas.
Finalmente, en su participación el director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre, felicitó esta iniciativa que tuvo a bien iniciar el Cocytech, así mismo –señaló sumarse en el ámbito de su competencia para buscar fuentes de financiamiento mediante la creación de proyectos estratégicos y de gran alcance para generar una nueva cultura a favor del conocimiento científico y tecnológico en Chiapas.
A está reunión de trabajo asistieron, Federico Álvarez del Toro, director del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”; Enue del Carmen Guerrero Pinto; directora del Museo Chiapas y Planetario Tuxtla de Ciencia y Tecnología; Jorge Díaz, representante de la empresa Globo Dyne, Guillermo Armas Hernández y Jorge Beltrán Vilchis del Servicio Geológico Mexicano(SGM); Oscar Ballinas Lezama, director del Planetario Bachilleres de Tapachula, Del Museo Zoque-Copoya, Suri Guzmán López; entre otros. ASICh