Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El Ballet de Jalisco estrenará “La niña malcriada”

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-07-2018 | [Imprimir]
El Ballet de Jalisco está listo para el estreno de “La Niña Malcriada” (La Fille Mal Gardée), con música de Peter Ludwing Hertel y coreografía de Luisa Diaz, Slauka Ladewig y Dariusz Blajer. Para esta ocasión, invitan a toda la familia, pues diseñaron este espectáculo dancístico especialmente para los niños y así, involucrar tanto a los infantes como a los jóvenes en el disfrute de esta disciplina artística.



La versión que se presentará de este clásico mundial es ligera y cómica, así lo comenta Dariusz Blajer, director de la compañía de ballet: “La importancia de esto es la creación de nuevos adeptos al ballet. Para mostrar a los jóvenes y sus padres que una función de ballet puede ser divertida, simpática y un niño puede aprender de esto y en un futuro ir a otras funciones”.

“La niña malcriada” es considerado uno de los ballets más antiguos (fue creado a finales del siglo XVIII, en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa) y pertenece al "ballet comédie", por lo que cuenta con amplios recursos de pantomima. Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento es una historia que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. El triunfo final de la pareja traza una nota simpática.

Esnel Ramos, bailarín que interpreta a Bobo asegura que “cada ballet siempre trata de enfatizar la importancia del príncipe y la princesa. Pero esto es muy aparte, trata de una historia del pueblo, es una historia de amor entre dos personas muy sencillas, muy humildes”.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 10 de agosto a las 19:30 horas, el 11 de agosto a las 18:30 horas y el domingo 12 de agosto a las 12:00 horas, todas en el Teatro Degollado. Los boletos tienen un costo que va de los 100 a los 250 pesos y se encuentran a la venta en sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado.