Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ciudadanos de Coita acusan públicamente a MP de hechos de corrupción

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 31-07-2018 | [Imprimir]
ASICh

Los Ministerios públicos Karla Cristel Rivera Maldonado, Martín Ramón Esponda Mendoza y Víctor Hugo Gómez Zepeda son denunciados de hechos de corrupción en el municipio de Ocozocoautla, en donde la sociedad está siendo invitada a participar en una marcha para protestar.
Los ciudadanos de Coita reciben la invitación por redes sociales, donde se les explica por qué deben participar en la movilización, ya que las personas mencionadas han realizado operativos con las diferentes policías solo para hacer de las suyas, con hechos como el que por cada motocicleta que le echan grúa les cobran multa de 3,000 pesos.
Exponen que el día 01 de Julio del presente año en el ejido Alfonso Moguel las autoridades de dicho ejido retuvieron varias personas, entre ellos dos que portaban armas de fuego, quienes fueron entregados a los ministerios públicos Víctor Hugo Gómez Zepeda y Martín Ramón Esponda Mendoza. Cobraron una multa de 30,000 pesos para dejarlos en libertad y se quedaron con sus celulares.
Ese mismo día por la tarde, se dio la muerte del Chuki, por lo que detuvieron a una persona conocida como el Piolín, a quien extorsionaron con la cantidad de 80,000 pesos para su libertad.
Asimismo, la semana pasada la policía municipal de Coita detuvo a una mujer que entró a robar en la tienda Bodega Aurrera. El ministerio público Martín Ramón Esponda Mendoza ordenó que no fuera puesta a disposición, y él arregló con los familiares de la detenida cobrando una multa de 15,000 pesos.
El día 26 de Julio por la noche detuvieron a una mujer, a quien le encontraron 04 grapas de cocaína, pero el Ministerio público Martín Ramón Esponda Mendoza le pidió 50,000 pesos para que quedara en libertad.
Inclusive, señalan que todo esto que hacen estos ministerios públicos de Coita, es por órdenes del Fiscal Méndez Rojas.
Aseguran, la ciudadanía ya está harta de estos ministerios públicos, por lo que van a movilizarse y realizar un mitin frente al palacio de gobierno ya que el Fiscal General Raciel López Salazar no toma carta en el asunto. ASICh