Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Certeza y legalidad en ejercicio notarial de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 31-07-2018 | [Imprimir]
Tras reconocer las aportaciones que por más de 50 años de actividad realizan los profesionales del Derecho en beneficio de la ciudadanía, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello de seguir fortaleciendo la función notarial en Chiapas.
Acompañado por el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y el Presidente del Colegio de Notarios,
Wenceslao Camacho Pimienta, el responsable de la política interna resaltó que entre las principales contribuciones del notariado chiapaneco destaca la fe que otorgan al testificar actos públicos, lo que contribuye a la buena marcha de la sociedad al otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias chiapanecas.
Durante este encuentro, integrantes del Consejo Estatal de Notarios de las regiones Metropolitana y Selva del estado, acordaron la integración de equipos de trabajo, así como una agenda de trabajo en donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, tendrá la responsabilidad de integrar las propuestas que emitan para mejora del sector.
En diversas intervenciones, los notarios destacaron los avances que con el impulso del Gobernador Manuel Velasco se han logrado en los últimos años para profesionalizar su actividad, sin embargo, están conscientes de que debe haber un proceso permanente de modernización para estar a la altura de las necesidades de la gente.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno elogió la disposición que han mostrado los notarios de Chiapas al conjuntar esfuerzos con el Gobierno del estado y con el Poder Legislativo, para presentar propuestas innovadoras que permitan ofrecer servicios más eficientes y de mayor calidad a la ciudadanía. ASICh