Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Difundir ley contra trata llama Ricci Diestel

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-07-2018 | [Imprimir]
La diputada Fabiola Ricci Diestel, llamó a la sociedad, para conocer la ley estatal contra la trata, para que tenga todos los ciudadanos, los elementos de comodenunciar y actuar en caso de ser necesario, invitó a sumarse para divulgar la existencia, leerla y exigir su aplicación.
Al conmemorarse el Día Mundial contra la Trata de Personas, señaló que no es necesario tomar cifras, lo que importa, es así se
tratase de un solo caso, ese tomarlo con toda la importancia que merece, es una vida la que está en juego y a esa vida hay que atenderla.
Ricci Diestel, amplió que no solamente son las personas que provienen de otros países y tienen como estancia momentánea Chiapas, también son los nuestros, lo son todos aquellos que son susceptibles de este fenómeno, principalmente las niñas y adolescentes.
Cuando se habla de la trata no solo se habla de un asunto que tenga que ver con lo sexual, sino también en lo laboral, a lo cual calificó como una esclavitud, por ende, retomó la propuesta de difundir la ley a todas partes, incluso en medios de comunicación como centros educativos.
Recordó que ella presentó una iniciativa, ahora convertida en ley, donde se protege a todos los ciudadanos, para evitar sean presa de la trata, además aclaró que este fenómeno se presenta en Chiapas por dos razones, una conscientes y el otro por la ignorancia de que se trata de un delito.
En uno de los puntos exclamó que el problema se genera en las redes sociales, donde se engancha a los niños, no solo en el contexto de la pederastia, sino también en el grouming, lo cual es un asunto que merece atención pronta por parte de padres de familia como de la policía cibernética.
Aseguró que, en muchas ocasiones, como recientemente hemos visto, son las propias víctimas, quienes son objeto de ataques por parte de voces anónimas que con perversas intenciones terminan re victimizando a quienes han padecido una situación, ya de por sílamentable.
De ahí su insistencia y preocupación, porque se está poniendo en riesgo la integridad, seguridad y vida de todos ellos, quienes por una u otra razón son vulnerables en las redes sociales. ASICh