Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se fortalece más el plantón indefinido en alcaldía de Amatán

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 25-07-2018 | [Imprimir]
ASICh

Al segundo día de plantón en la presidencia municipal de Amatán se han incorporado más ciudadanos inconformes de diez barrios, a afecto de encontrar junto con el MOCRI CNPA MN atención a las demandas sociales y que las autoridades cumplan compromisos contraídos, informó Eric Bautista Gómez, vocero del movimiento.
Dijo que la población civil que se ha cansado de tantas mentiras de los gobiernos municipales, por lo que se mantienen
en plantón en el vacío palacio de gobierno municipal.
Explicó que la razón es porque a escasos días de terminar el actual trienio siguen pendientes el cumplimiento de una gran cantidad de obras sociales como construcción de caminos, escuelas, domos, ampliación de electrificación, alumbrado público, equipamiento y funcionamiento del hospital municipal, seguridad pública, mejoramiento de vivienda y la falta de agua potable en la cabecera municipal desde hace casi un año.
La situación que se vive en Amatán es de abandono total, donde las calles están sin pavimentar y las carreteras cuando llueve son imposibles de transitar.
Vemos con tristeza a nuestro pueblo un pueblo hundido en la marginación social con presidentes municipales que prácticamente compran sus puestos y cuando están en el poder se dedican a recuperar lo invertido manteniendo el control por medio de personas las cuales son usadas de grupo de choque, pues quincenalmente les dan salarios sin trabajar, estando en una nómina secreta que es el control político y social del municipio, es así como tienen en activo sus guardias blancas que generan miedo y desconfianza, subrayó
Asimismo, dijo que desde el lunes por la tarde se incorporaron los representantes de los 10 barrios de la cabecera municipal de Amatán, encabezados por el comisariado ejidal y su comité de vigilancia, para lograr la solución a los problemas de los servicios municipales básicos agua potable, pavimentación de las calles y alumbrado público.
De igual manera, informó que una comisión de representantes comunitarios y de la organización se trasladó este martes a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que a través de la Secretaría de Gobierno se solucione esta problemática para evitar que el conflicto social escale a niveles mayores.
Por último, pidió cese al hostigamiento de los policías en las comunidades que intimidan a la población. Y a los grupos armados que están operando, basta ya de amenazas de muerte en contra de quienes dirigen el movimiento. ASICh