Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Morena y partido verde pretenden desestabilizar el municipio de Motozintla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-07-2018 | [Imprimir]
Joel Juárez/ASICh

Motozintla, Chiapas.-
Luego del penoso incidente de la quema de papelería en el Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y de la supuesta amenaza en contra de la candidata de MORENA, la tranquilidad vuelve al municipio y las exigencias de los partidos perdedores que no aceptan su derrota, fue trasladada a los tribunales en Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, la publicación de una nota donde la candidata del partido MORENA Leví Maruqui Galindo señala que se encuentra amenazada por un grupo de hombres armados y que por ello abandonó el Estado, ha despertado la sospecha de la población de que pudiera ser una treta para llamar la atención y hacerse la víctima para conseguir de otra manera lo que no pudo lograr en las urnas, pues hasta el momento en el municipio todo está en calma.
Ciertamente que durante la pasada campaña sufrió un desencuentro con partidarios del partido verde quienes pretendieron agredirla, hoy MORENA y Partido Verde se encuentran coludidos para presentar una impugnación contra el candidato ganador.
La poca aceptación de parte del electorado de la candidata de MORENA durante la pasada campaña no le daban un ápice de triunfo, sin embargo, el efecto López Obrador la propulsó para alcanzar un buen número de votos que la colocó en el segundo lugar, con una diferencia de 2400 votos.
A pesar que nunca figuró en el PREP como una posible ganadora, la Profesora Leví Maruqui escribió en su muro personal que estaba ganando la elección, cuando esto nunca fue cierto y solo creo falsas expectativas entre la ciudadanía.
Hoy asesorada por su primo Oscar René González Galindo para interponer una impugnación por un supuesto fraude electoral que nunca existió ya que las boletas fueron contabilizadas voto por voto en presencia de dos de sus representantes y que al finalizar el conteo bajó al tercer lugar, Leví Maruqui no muestra respeto a las instituciones del INE y IEPEC, como lo hicieran el resto de los partidos ante el triunfo de López Obrador y Rutilio Escandón.
Por ello de suscitarse un problema social que pudiera concluir en actos que generen violencia, los responsables serán Oscar René González Galindo y Leví Maruqui Galindo, primos hermanos que, en el afán de llegar al poder para servirse de él, no respetan la voluntad de un pueblo que les dio la espalda por la forma en que actuaron antes, durante y después de las elecciones. ASICh