Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Transportistas recuperan sitio a un costado del tianguis campesino en Ocosingo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-07-2018 | [Imprimir]
Arturo Arroyo/ASICh

Ocosingo, Chiapas.-
Desde la cuatro de la mañana transportistas locales de Ocosingo apoyados entre taxistas, bajo tonelaje y colectivos, se apostaron en el sitio ubicado a un costado del tianguis campesino, con la finalidad de recuperar este sitio que desde hace casi dos años se encontraba en poder los vendedores ambulantes del municipio.
Entre gritos y arremolinamiento tanto de los transportistas como de los ambulantes, el sitio pudo ser liberado a favor de los transportistas en l modalidad de colectivos.
Al lugar arribaron elementos de vialidad municipal, tránsito del estado y policía municipal, para prevenir algún incidente o conato de violencia entre los transportistas y vendedores ambulantes.
Aunque los vendedores ambulantes no quedaron del todo tranquilos, pero este sitio desde hace ya varios años pertenece a los transportistas, y a raíz de la remodelación de esta importante calle, mientras la remodelaban los vendedores ambulantes se posicionaron de ella a pesar de que esta vía tiene varios meses que quedó concluida, y que los vendedores ambulantes no querían desalojar, hasta el día de hoy que se organizaron los transportistas locales y a base de unión lograron recuperarla, sin que se presentara algún incidente.
Por lo que hoy toda la gente que acude al mercado tradicional o al tianguis campesino y que utiliza este transporte ya puede tomar el colectivo en dicho sitio, sin tener que caminar. ASICh