Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El supuesto dirigente de morena en Oxchuc es el responsable de la matanza del 24 de enero de 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-07-2018 | [Imprimir]
ASICh

El supuesto dirigente municipal de morena en el municipio de Oxchuc es el principal responsable de la matanza del 24 de enero de este año, y lo que ahora diga que no aceptarán que las elecciones locales se hagan por usos y costumbres nos tiene sin cuidado, nosotros nos apegaremos al cumplimiento de la sentencia de los tribunales, sostuvo Gabriel Méndez López, de la
Comisión por la Paz y Justicia.
Ante las declaraciones de quien dice ser el dirigente morenista en el municipio indígena de la zona Altos de Chiapas, lo retó públicamente para que se pare en una asamblea municipal, para que verdaderamente demuestre que tiene liderazgo en las 116 comunidades.
El gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas lo sabe ya que Roberto Sántiz Gómez no tiene la representatividad que dice tener en Oxchuc, porque se lo hicieron saber por medio del representante de morena ante el IEPC, Martín Darío Cázares, y también sabe que es el responsable de la emboscada, donde tres personas perdieron la vida y 11 más heridos.
Inclusive, reveló que esta persona es uno de los líderes paramilitares que han servido a María Gloria Sánchez Gómez, y en 2017 llegó a ofrecer a sicarios hasta mil pesos para matar a Oscar Gómez López, Juan Encinos y él, antes del 15 de diciembre del año pasado.
Méndez López anotó que Sántiz Gómez ni siquiera es habitante de Oxchuc, vive en San Cristóbal, por lo que los tiene sin cuidado lo que diga en torno a la forma en que se deberán de elegir a las próximas autoridades municipales.
Mencionó que hace seis meses esa persona y otros formaron un grupo denominado Promotores de la Paz, en aras de apoyar a María Gloria Sánchez Gómez, y ahora se hace llamar dirigente de morena cuando ni siquiera se para en el municipio.
Pero nos tiene sin cuidado lo que diga porque nosotros esperamos el cumplimiento de la sentencia de los tribunales, en cuyo marco tendremos resultados del examen antropológico que realiza personal del INAH, y la próxima semana nos reuniremos con la Secretaría de Gobierno para darle seguimiento al tema.
Se tiene que consultar al pueblo de Oxchuc en torno al método que se deberán realizar las elecciones para ayuntamiento. ASICh