Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Realiza IMSS primer encuentro ChiquitIMSS en la UMF 13 de Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-07-2018 | [Imprimir]
Fomentar hábitos saludables entre las niñas y niños es parte de las actividades que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza para favorecer el desarrollo integral de la niñez y crear en los menores la cultura de un estilo de vida saludable, mendiante diferentes dinámicas para motivar a los menores a cuidar su salud a través de la estrategia ChiquitIMSS.
Con esta premisa y un sentido integral para formar generaciones más saludables, el IMSS Chiapas a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 de Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo el Primer Encuentro ChiquitIMSS, donde niñas y niños, junto a sus padres llevaron a cabo actividades lúdicas para aprender sobre el autocuidado de su salud.
Guadalupe Arreola Mendoza, jefa de Trabajo Social de la UMF No. 13 destacó que ChiquitIMSS es una estrategia educativa iniciada en el año 2011 y aborda los componentes básicos del programa de salud del niño, involucrando a padres o tutores; cumple los componentes de la Cartilla Nacional de Salud del niño menor de 10 años, en particular en lo concerniente a prevenir sobrepeso y obesidad, ubicado como uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad.
Este programa del Seguro Social contribuye al cambio de la cultura de la salud, al promover el autocuidado de la salud para formar generaciones más sanas, mediante la promoción de buenos hábitos alimenticios, actividad física, higiene y cuidado personal, además de la prevención de accidentes y enfermedades.
Durante esta actividad el personal del IMSS promovió entre los menores la importancia de la actividad física y el consumo de agua simple potable para la adopción para mantener su salud en optimas condiciones, al tiempo que las y los menores reconocen el plato del Bien Comer como la base para una alimentación correcta que permite controlar otros padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, consideradas como enfermedades crónico degenerativas.
Al término de la jornada educativa, padres e hijos pactaron el compromiso de replicar el aprendizaje adquirido entre cada uno de los integrantes de sus familias. Cabe destacar que también participó personal y usuarios de las Unidades Médicas Familiar No. 23 y 25 de la capital del estado. ASICh