Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El continente americano se queda sin representantes en Rusia 2018

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-07-2018 | [Imprimir]
Con la eliminación de las selecciones de Uruguay y Brasil, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el continente americano se quedó sin representantes en la justa mundialista, por lo que el campeonato quedará en las manos de alguna selección de Europa.


El continente americano llegó muy bien representado al Mundial de Rusia, con un contingente de ocho equipos, integrado por las
selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, por parte de la Conmebol, mientras que por la Concacaf asistieron México, Costa Rica y la debutante Panamá.

Sin embargo, conforme avanzaron los encuentros de la fase de grupos, los equipos americanos fueron claudicando, los primeros en caer fueron los selectivos de Costa Rica, Perú y Panamá, quienes pagaron la falta de experiencia y se despidieron en la primera ronda del campeonato.

En los Octavos de Final, los que hicieron sus maletas y volvieron a casa fueron las selecciones de Argentina, México y Colombia, siendo los cafetaleros quienes vendieron más cara la derrota llegando hasta la frontera de la tanda de penaltis contra Inglaterra.

Ya en los Cuartos de Final de Rusia 2018, Uruguay y Brasil se midieron a dos de los candidatos más sólidos a levantar la Copa Mundial, los charrúas cayeron 2-0 con Francia, mientras que la Canarinha peleó hasta los últimos minutos en la derrota frente a Bélgica.

De aquel Mundial de Corea-Japón 2002, donde Brasil se coronó campeón del mundo ya han pasado 16 años, en los que ninguna selección del continente americano logra levantar la Copa del Mundo, en lo que se ha convertido en una auténtica dictadura por parte de los representativos del Viejo Continente.

Las selecciones del continente americano tendrán una nueva oportunidad para levantar la Copa del Mundo cuando se lleve a cabo el Mundial de Qatar en el 2022, año en el que se cumplirá el vigésimo aniversario del último campeonato del mundo ganado por una selección proveniente de América.