Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Copa Chiapas va por su edición 14

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-07-2018 | [Imprimir]
*Más de mil 500 competidores se darán cita en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano”

Todo se encuentra listo para que este sábado 7 de julio se lleve a cabo la edición número 14 de la Gran Copa Chiapas de Taekwondo 2018, que tendrá como invitados de lujo a la medallista olímpica, Iridia Salazar y el campeón mundial, Gessier Viera.
El comité organizador encabezado por el presidente de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera, informó que el
certamen reunirá a más de mil 500 competidores en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano”.
“Estamos preparados para recibir a las delegaciones de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Hidalgo, y de diferentes municipios de nuestro estado. Será una gran fiesta y estamos contentos por la respuesta para este año”, declaró, Abarca Cabrera.
El organizador detalló que el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de Samuel León; y para esta edición contarán con la presencia de Iridia Salazar y Gessier Viera “Son dos figuras del taewondo, Iridia tiene una gran trayectoria, es nuestra medallista de bronce en los Olímpicos y Gessier Viera, es un entrenador cubano y es campeón mundial, nos acompañarán el día del evento y el domingo 8 de julio habrá una clínica con ellos”.
En ese sentido, mencionó que la Clínica de Combate se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” con atletas de cintas blancas y azules, menores de 7 años; mientras que a las 11:30 estará dirigido a niños de 8 años en adelante de cintas marrones y negras.
Ya acerca del torneo a celebrarse el sábado 7 de julio indicó que se tienen contempladas las modalidades de combate y formas, en las categorías: preescolar, escolar menor, escolar mayor, infantil, cadete, juvenil, adulto, senior, master y gran master.
La premiación individual consistirá en medallas conmemorativas para los primeros lugares y para este año, el campeón de la unión de dos gráficas de dos competidores se llevará el trofeo de campeón de campeones.
El programa marca que de 9 a 11:30 de la mañana se realizarán las competencias de formas en todos los grados; mientras que a las 12 horas arrancarán los combates de las categorías infantiles.
A las 14:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración. Por último, el comité organizador destacó que se contará con áreas de petos electrónicos para las categorías de Olimpiada Nacional. ASICh