Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La definición de la dirigencia del sindicato de burócratas está entrampada

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-07-2018 | [Imprimir]
-Estamos con las manos atadas, no podemos resolver hasta que se hayan finiquitados todos los amparos en ese expediente: Juan Carlos Moreno

ASICh

El tema del reconocimiento a la nueva dirigencia del Sindicato de Burócratas, que data desde hace casi cinco años, está entrampado por los propios actores y otros que han surgido, por lo que lo mejor es que entre el gremio de trabajadores se pongan de acuerdo y se haga nuevo congreso estatal para elegir a sus dirigentes,
sostuvo el magistrado presidente del Tribunal del Trabajo Burocrático del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén.
Al ser entrevistado del tema que podría ser heredado al próximo gobierno para resolverlo, sostuvo que el asunto tiene varios amparos interpuesto por los actores del litigio, y otros grupos también del mismo Sindicato han llevado a cabo diversos actos. En tanto, hay una resolución del Tribunal Colegiado en materia laboral donde anula toda la votación que existió en años anteriores.
No se ha podido definir porque ha habido promociones de los candidatos y de nuevos actores que se han sumado realizando asambleas con la intención de erigirse como nueva dirigencia. Todo esto ha hecho que el asunto se haya entrampado.
Moreno Guillén dijo que este asunto está en tribunales federales en estos momentos, sobre todo que hubo una asamblea convocada por una actora, la cual fue recurrida por los terceros interesados, por lo que estamos esperando que se resuelva ese otro amparo.
Estamos con las manos atadas, no podemos resolver hasta que se hayan finiquitados todos los amparos en ese expediente, subrayó.
Los actores pueden darle la interpretación que quieran al estado que guarda el asunto, pero la actuación del Tribunal del Trabajo Burocrático es estrictamente apegado a derecho, y la autoridad que nos vigila y nos obliga a actuar apegado a derecho es la constitución, y la autoridad revisora son los tribunales federales y el tribunal colegiado de circuito en materia laboral.
Ante la situación, el magistrado presidente invitó a las partes a ponerse de acuerdo, para efectos de que los derechos de los trabajadores del gobierno del estado pueden tener ya una representación legal, sindical.
La justicia laboral para este tema, en estos momentos está en manos de los tribunales federales, específicamente el Tribunal Colegiado de Circuito en materia laboral es el que tiene los expedientes de los últimos actos, puntualizó. ASICh