Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En bloque ex candidatos a la alcaldía de Carranza piden al IEPC anular las elecciones locales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-07-2018 | [Imprimir]
Emilio Alfaro-Lui Ruiz/ASICh

No conformes de perder las elecciones y no reconocer la derrota, los tres ex candidatos a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, uno por la vía independiente y dos más por las siglas de Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, Corazón Gómez Consuegra, Límber Gordillo Ramírez y Javier Guzmán se levantaron en pie y pidieron ante el IEPC la anulación de las elecciones.
Los tres que buscaron el respaldo de la ciudadanía desde sus diferentes espacios y partidos políticos para gobernar el municipio, acusaron al actual presidente municipal Fernando Nájera Peña, de los hechos violentos y de mantener un clima de ingobernabilidad en la cabecera municipal.
Tanto Gómez Consuegra, Gordillo Ramírez y Guzmán Hernández, sostuvieron que si les hubieran dicho que con armas y dinero se gana, con gusto se hubieran preparado con metralletas y camionetas de dinero, pero "nosotros somos gente de pueblo y confiamos que las votaciones iban a transcurrir en paz y tranquilidad”.
Agregaron que el presidente municipal al verse perdido repartió todo lo necesario para comprar las conciencias de la población, por eso exigimos se le haga una investigación y auditoria por desviar recursos del erario público para comprar los votos.
Pedimos al IEPC que las elecciones se anulen en Carranza y que el gobierno intervenga porque lo que sucedió ahí fue una falta de respeto a la democracia, y nosotros como ex candidatos nos sentimos violentados porque hicimos una campaña de simpatía llevando nuestras propuestas a cada persona y comunidad, porque nunca soñamos en política y nunca nos dijeron que nos preparáramos para una guerra, sino para una jornada electoral limpia y transparente, puntualizaron. ASICh