Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reconoce PRI Chiapas que los resultados no le favorecen, pero defenderá con actas en la mano

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-07-2018 | [Imprimir]
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales reconoció que en la jornada electoral del domingo no fueron favorables para el partido, pero se tendrá que esperar el cómputo final, con base en las actas de escrutinio y cómputo que hasta el momento de la conferencia aún no se tenían todas, dado el número de boletas que tuvieron que contarse.
Pero, sostuvo que como presidente del partido está obligado a esperar que le comprueben al 100% los números que se han adelantado con los reportes preliminares, porque tan solo en el caso de las presidencias municipales y diputaciones locales no vamos ni siquiera al 30% del conteo de las votaciones en el cómputo, indicó a eso de las 14:30 horas de este lunes.
Reveló que de acuerdo a las actas de los representantes de casillas, en algunos casos de 15 urnas se tiene el registro de 11 ganadas y una perdida, pero como se perdieron tres aparecen perdiendo ante el IEPC, por lo que se ha pedido que las perdidas deben anularse y definir los resultados con la mayoría de las urnas.
En conferencia de prensa, el dirigente reconoció en José Antonio Meade la madurez demostrada y su responsabilidad con el país, al haber salido a unas horas de haberse cerrado las casillas, a reconocer los resultados que no le favorecerían, porque con su mensaje pone orden y obliga a los demás a actuar en consecuencia, lo cual garantiza una transición pacífica como deben ser las elecciones, sin caer en las descalificaciones.
Agradeció a los medios de comunicación el que hayan estado atentos a informar a la sociedad durante el proceso electoral, en tanto a toda la militancia y simpatizantes que pusieron todo su esfuerzo para representar al partido en las casillas electorales en cada municipio y cada región.
Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, pero la gente decidió, por lo que aceptamos los resultados que de ello emane, en tanto reconocemos al nuevo presidente de México y al nuevo gobernador de Chiapas, de quienes esperamos en el momento en que estén en funciones cumplan lo que hayan comprometido en campaña.
Como partido, el PRI aportará lo que le corresponde, sobre todo que la gobernabilidad transita por todos, mayormente en el gobierno como un acto de responsabilidad. El partido se mantendrá atento en el acompañamiento necesario de la gente para que se les cumpla con lo comprometido.
Nazar Morales expresó satisfacción por el haber acompañado a su compañero Roberto Albores Gleason, quien hizo un papel extraordinario como candidato, por lo que sin temor alguno seguirá haciéndolo al servicio de los chiapanecos.