Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Normalizan actividades en Venustiano Carranza

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-07-2018 | [Imprimir]
Tras atender el llamado al diálogo, la reconciliación y el respeto mutuo, y con respaldo de cuerpos de seguridad estatal y municipal, desde las primeras horas de este lunes se normalizaron las actividades productivas en el municipio de Venustiano Carranza, informó el secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
Al respecto, el responsable de la política interna reiteró el llamado del Gobierno del Estado a los liderazgos políticos a privilegiar la paz, la tranquilidad y el respeto a la Ley, en beneficio de su municipio, pero sobre todo, a respetar la decisión que ha expresado la ciudadanía a través de las urnas.
Culebro Velasco añadió que en Chiapas cualquier inconformidad tiene cauces institucionales, por lo que es importante que los ciudadanos hagan uso ellos para dirimir sus diferencias, como en el caso de aquellas que derivaron del proceso electoral, para lo cual existe un árbitro facultado para determinar a quien tenga la razón.
El funcionario estatal indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, el estado de fuerza se mantendrá vigente en el municipio de Venustiano Carranza, a fin de garantizar la integridad física de los ciudadanos, que nada tienen que ver con las diferencias entre actores políticos.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró que para el Gobierno del Estado, el diálogo y el respeto a las leyes son las únicas vías por las que los chiapanecos podemos resolver nuestras diferencias, en un clima de libertades que tiene como único límite la paz y la tranquilidad de todos sus habitantes. ASICh