Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Oro para Itzel Pechá en “Copa Canadá” 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-07-2018 | [Imprimir]
* Con este triunfo, la chiapaneca se instala en el ranking mundial como la #2 y en el Olímpico # 3 dentro de los 63 kilogramos

La judoca chiapaneca Itzel Guadalupe Pechá Tapia se subió al pódium de la “Copa Canadá” 2018 en Montreal Quebec, Canadá, que se desarrolló del 29 de junio al 1 de julio, al obtener la medalla de oro en los 63 kilógramos de la categoría cadetes Sub-16.
Para asistir al Circuito Selectivo Panamericano de Judo, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en Argentina, la atleta de selección mexicana, junto a su entrenador, Luis Alberto Olmo Pacheco, tuvieron el respaldo de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige Samuel León Sánchez.
Dentro de su participación en este 4° evento internacional Panamericano de Montreal Quebec, Canadá, avalado por la Federación Internacional de Judo, que se dio en el Complejo Deportivo “Claude Robillard”, la chiapaneca Itzel Guadalupe Pechá Tapia impuso su calidad y superioridad técnica al vencer a todas sus oponentes por Ippon.
Al derrotar a las representantes de los países de: Venezuela, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Argentina y Chile; la chiapaneca se colocó en el ranking mundial en el segundo lugar, mientras que en el ranking Olímpico se instala en el tercer puesto. Con este resultado se encuentra a punto de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.
“En su última participación, la chiapaneca ira por su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en el evento y cierre del clasificatorio que se dará en Córdova, Argentina, a desarrollarse del 5 al 8 de julio”, indicó el titular de la Asociación de Judocas Chiapanecos, Omar Barrios Rodríguez.
Finalmente reveló que este 2018, la disciplina del judo ha tenido buenos resultados, en comparación con el 2017, ya que este año se colocaron en el 6° lugar por equipo en Olimpiada y Nacional Juvenil, al cosechar dos preseas de oro, una plata y un bronce con 10 atletas participantes.
Asimismo en el plano internacional, Itzel Guadalupe Pechá Tapia está próxima a estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre. ASICh