Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Somos demócratas, va a ganar el que tenga más votos: Jaime Valls Esponda

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-07-2018 | [Imprimir]
ASICh

Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, sostuvo que los mexicanos somos demócratas, por lo que en las elecciones de este domingo va a ganar el que tenga más votos.
Dijo que se esperaba que los ciudadanos dieran un voto razonado y libre, sobre todo que al momento de acudir a votar en la primera hora después de haberse instalado la casilla donde depositó su voto, notó una gran participación ciudadana y en
paz.
El ex presidente municipal de Tuxtla y ex Rector de la UNACH, dijo que este domingo se da una jornada cívica, participativa, donde la gente tiene participar votando para hacer valer su derecho y cumplir con una obligación ciudadana, para decidir quién debe conducir los destinos del país y los destinos del estado.
Observó en el momento de ir a votar a una de las casillas en la Sección 1739 de la colonia Mirador II, que hay una amplia participación en las elecciones que son inéditas para el país, sobre todo que se trata de un nuevo formato donde el ciudadano llega a tener en sus manos seis boletas para decidir.
Anotó que en la ANUIES realizaron foros de reflexión de las plataformas de los candidatos a la Presidencia de la República, con la invitación que se hizo a más de 25 mil jóvenes que por primera vez votan este domingo.
Se invitó a este sector de la población a que ejercieran su voto este día de la jornada electoral, para que lo hicieran con civilidad, reflexionando y razonándolo y de forma libre.
Asimismo, consideró que el cambio que ha tenido el mundo, sobre todo en países como el nuestro donde ahora existen dispositivos móviles que permiten al ciudadano estar informado, por lo que ahora hay mucho más participación y las distintas voces son escuchadas, por lo que hay que ser más responsables en lo que hagamos. ASICh