Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se coacciona al voto desde las instituciones en Chiapas: CIDH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-06-2018 | [Imprimir]
ASICh

Se coacciona al voto desde las instituciones en Chiapas, según lo han denunciado los trabajadores que están siendo presionados, señaló Noé Maza, presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Chiapas.
Anotó que el miércoles de este semana que termina se pudo observar que los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia externaron su inconformidad, colgando una lona en el puente peatonal que se utiliza para pasar el libramiento norte, a la altura de la sede del Poder Judicial del estado de Chiapas.
Denunciaron la coacción al voto que se está ejerciendo desde el Tribunal Superior de Justicia, donde el titular es Juan Oscar Trinidad Palacios, quien es priísta, para que voten por el ex presidente, quien ahora está en la contienda electoral para la Gubernatura de Chiapas.
Noé Maza sostuvo que esto es un delito, en tanto las autoridades correspondientes para delitos electorales deberán de actuar para abrir las correspondientes carpetas de investigación y llegar hasta las últimas consecuencias.
Es necesario que se tome cartas en el asunto, porque la coacción al voto es una violación a la libertad que tienen todos los ciudadanos para emitir su voto hacia la persona que consideran la más más idónea.
Aseguró que la Comisión Internacional de Derechos Humamos en Chiapas estará atenta y vigilante para que se abran las carpetas de investigación y que se aplique la ley a quien tenga que aplicarse.
Dijo que están prestos a recurrir ante los organismos internacionales, en un momento dado que no se tome cartas en el asunto ante la serie de violaciones en el proceso electoral.
Asimismo, puntualizó que durante este proceso electoral se han dado situaciones irregulares porque habido una serie de cambios constantemente de los presuntos candidatos que están en la contienda, lo cual genera que la sociedad esté perdiendo la confianza hacia los partidos políticos y los organismos electorales.
En tanto, dijo que como defensores de los derechos humanos están defendiendo la credibilidad que debe tener la sociedad en este proceso electoral, lo cual es un tema bastante delicado y serio.
Mencionó que ya se envió información a los organismos internacionales de derechos humanos, del escenario electoral en Chiapas para que se hagan las recomendaciones necesarias. ASICh