Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Con alegría reciben Acaltecos a su nuevo Párroco, originario de esta localidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-06-2018 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Acala, Chiapas.-
Llega a Acala Cesar Ruiz Coutiño como nuevo sacerdote, y es nacido en este municipio, por lo que con gran devoción cariño y admiración la familia católica del municipio de este municipio con tradición y cultura ancestral, le dieron un gran recibimiento.
El nuevo párroco desbordó la algarabía con cantos, porras, mantas, carteles alusivos a su llegada, refrendando la comunidad eclesiástica su respeto y cariño hacia el nuevo sacerdote que se hace cargo de la iglesia pastoral en él templo de San Pablo Apóstol.
Dicho acto de bienvenida dio inicio en el lienzo charro de la Candelaria del Boulevard Dr. Manuel Velasco Suárez de esta localidad, coronándolo con hermosos arreglos florales, collares multicolores acompañado de confetis y cohetes según la costumbre y tradición del pueblo.
Dónde la música de viento ponía más alegría en tener en casa al hijo predilecto, quien con alegría recorrió calles y avenidas de esta cabecera municipal, acompañado de sus padres Isabel Ruíz y Nelly Coutiño, así como familiares y hermanos que compartían esta inmensa alegría con el pueblo católico.
Teniendo en representación de comisionados del grupo de floreros se congratularon en acompañar a la toma de posesión del nuevo párroco católico, dando muestra de amor, cariño y respeto al sacerdote César Ruíz Coutiño.
Cabe mencionar que sin contratiempos se dio la toma de posesión, donde dio a conocer todas y cada una de sus obligaciones al estar al frente de esta cargo eclesiástico, aceptado con amor, respeto y gran responsabilidad al trabajo pastoral qué se le confiere en sus manos.
Después de consumado el acto eclesiástico religioso procedió a dar su primer misa como párroco de esta grey católica siendo acompañado en esta celebración y homilía de sus homólogos los sacerdotes Ricardo Arion Lomeli, Lucio Martínez entre otros, contando como invitados de honor al alcalde Marco Antonio Ruiz Pascacio y su distinguida esposa Carmelita Velasco de Ruiz. ASICh