Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Realizan Cuarta Cabalgata en feria de pueblo de Acala

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-06-2018 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Acala, Chiapas.-
En el marco de las festividades en honor al santo patrón San Pedro Apóstol del municipio de Acala, se llevó a cabo la cuarta cabalgata la cual fue realizada por los coordinadores y la junta de festejos integrada por Yucundo Ruiz Molina, Edgar Moreno Gonzales, MVZ.Victor Girón, Pablo Yucundo Ruiz Pérez, Dagoberto Coello Vásquez, Ing. Miguel Ángel Moreno Gonzales, presidente de la Asociación Ganadera Local General Campesina de este municipio.
Dicho acto dio inicio en el casco de la ex finca de San Pedro Nichy, ya que desde muy temprano las diversas cuadrillas de cabalgantes se concentraron para darle realce a esta actividad a las festividades de San Pedro Apóstol, y es en este lugar donde se les dio la recepción con un refrigerio a todos los jinetes y cuadrillas provenientes de diversos municipios de nuestra entidad chiapaneca.
En este tenor al dar inicio dar inicio dicha cabalgata con música de banda en el cual muchas familias acaltecas observaban con gran admiración a los ejemplares equinos que traían cada cuadra de jinetes, sobre todo que se exhibían con pasos y bailes.
Cabe mencionar señalaron los organizadores que este acto lleno de tradición y cultura estuvo apoyado y coordinado por el ayuntamiento municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Ruiz Pascacio, ya que les fue brindado el aspecto de hidratación para los cabalgantes, seguridad en la entrada de la ciudad con asistencia de la policía municipal, protección civil municipal los cuales de manera coordinada se dedicaron a controlar los cruces viales.
El alcalde acalteco dijo que es parte de sus obligaciones dar apoyo a todas las festividades del municipio ya que lo primordial para su administración es promover y difundir las raíces de su municipio, sus costumbres y tradiciones que llenan de alegría con matices llenos de colores folklóricos.
Ya que una de las actividades principales de Acala es está y es importante apoyar la actividad del caballerango que desde muy temprano se conduce a sus labores cotidianas al campo montado en su cuaco. Y es por estas razones que se sigue y seguirá promoviendo cabalgata en la entidad, rescatando los valores culturales del pueblo, hoy convertido en una ciudad, culminó. ASICh